Sierra Nevada se encuentra en el mejor momento de la temporada

sierra Esqui nocturno pasado sabado

Sierra Nevada contará, si las condiciones meteorológicas lo permiten, con 101,8 kilómetros de dominio esquiable abierto, el máximo desnivel -1.200 metros- y veinte medios mecánicos en funcionamiento. En cuanto a la nieve, la estación continúa registrando espesores de uno a tres metros de nieve de calidad polvo. Además, estos días se esperan nuevas nevadas que se prolongan durante todo el viernes con precipitaciones moderadas, más intensas en la segunda mitad del día, con la cota de nieve en descenso, desde los 1.800 m. a los 1.100m. Si esta predicción se cumple los espesores aumentarían en todas las zonas esquiables.

En la Loma de Dilar, el Superparque estará al completo, ya que el half pipe ya quedo operativo el pasado domingo y continuará abierto, siempre que haya buenas condiciones de nieve, hasta final de temporada.

Competiciones

Esqui en las pistas negras sierra nevadaEl sábado 23 y el domingo 24 de febrero se celebra el IX Trofeo María José Rienda. Se disputan el Slalom Gigante y el Super Gigante de esquí Alpino en categorías Gorriones y Alevines I y II. Niños a partir de los 4 años competirán durante estas dos jornadas en la pista Prado de las Monjas de la Loma de Dilar.

Este sábado a partir de las 19.00 horas volverá a abrirse el telecabina Al-Andalus para esquí nocturno y actividades para no esquiadores en Borreguiles hasta las 21.30 horas. Se servirá caldo y chocolate caliente a los clientes en el estación superior del Al-Andalus.

En Borreguiles, llega el Elan Test Tour 2013 para probar todas las novedades que Elan ha preparado para la temporada 2013-2014, entre ellas los esquís de la serie Race SLX con la tecnología Amphibio incorporada.

En el Burton Progression Park –miniparque- de Loma Dílar, desde mañana viernes y hasta el domingo el colchón de aire de Burn volverá a estar disponible. Otro de los patrocinadores de Sierra Nevada, DKV, abrirá su parque infantil con talleres y actividades durante la tarde del sábado (de 17.00h a 19.00h) en la plaza de Andalucía de Pradollano.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *