Carolina Ruiz: “Trabajé mucho para conseguir esto, soy feliz”

La española Carolina Ruiz, que marcó hoy, sábado, un hito histórico al ganar el descenso puntuable para la Copa del Mundo de esquí alpino disputado en Meribel (Francia), declaró en línea de meta, tras su victoria, que trabajó “mucho para conseguir esto” y que es “feliz”.

Carolina, nacida hace 31 años en Osorno (Chile) y afincada desde pequeña en Granada, obtuvo su primer triunfo en Copa del Mundo y ganó el primer descenso para España en toda la historia del esquí alpino.

La española cubrió la pista de Meribel -sede de los Juegos Olímpicos de Albertville’92, de 2.660 metros de longitud, con salida a 2.150 y un desnivel de 718, en un tiempo ganador de un minuto, 42 segundos y 56 centésimas, veinte menos que la alemana Maria Höfl-Riesch, que fue segunda, en una prueba en la que la francesa Marie Marchand-Arvier, tercera, las acompañó en el podio.

“Ya me había sentido muy bien en los entrenamientos”, explicó a las televisiones Carolina, que unió su nombre al de los hermanos madrileños Fernández Ochoa -Paco y Blanca- y al de su paisana María José Rienda, únicos españoles que habían ganado pruebas de la Copa del Mundo.

“Simplemente intenté esquiar como siempre. Es increíble. Llevaba mucho tiempo trabajando para conseguir esto. Soy feliz”, declaró Carolina.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *