Sierra Nevada celebra el triunfo de Carolina Ruiz

sierranevada_carolinaCarolina Ruiz se ha impuesto esta mañana con autoridad en el descenso de la Copa del Mundo, la máxima competición del esquí alpino, en Meribel (Francia). Con este resultado se convierte en la primera española en ganar una carrera de Copa del Mundo de descenso.

Carolina ha realizado un descenso impecable en un trazado de 718 m de desnivel por una longitud de 2.660 m en la estación francesa de Meribel que ha cubierto en un tiempo de 1:42:56. Se ha impuesto a la alemana Maria Hoefl-Riesch que ha marcado un tiempo de 1:42:76 y tercera ha sido la francesa Marie Marchand-Arvier con 1:42:77.  La granadina había indicado hace menos de un mes, en una entrevista con la Agencia Efe, que no se sentía molesta al ser señalada como ‘la eterna promesa’ del esquí español. Los que así se referían a ella no sabían mucho de este deporte, afirmaba.

Sus padres orgullosos e inmensamente felices se unieron a un grupo de niños del equipo de competición del Club Monachil, acompañados por María José Rienda y la Consejera Delegada de Cetursa Sierra Nevada, que salieron a la plaza de Andalucía para celebrar la victoria de la granadina y felicitarlos por el logro de su hija.

Maria José López, Consejera Delegada de Cetursa Sierra Nevada, muestra su felicidad por el logro de Carolina Ruiz y una gran satisfacción  por ver de nuevo a una corredora granadina en los más alto del podio de la competición alpina.

Por otro lado, María José Rienda considera que el triunfo de Carolina va a hacer que los aficionados a los deportes de invierno se vuelvan a interesar por el esquí alpino y en concreto por las disciplinas de velocidad. Rienda apunto: “El triunfo de Carolina es un premio a su tenacidad y trabajo”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *