La foto del temporal: una quitanieves “enterrada” intenta abrir paso en la zona alta de Sierra Nevada

quitanieves 1

El temporal de lluvia y nieve que ha afectado a la provincia de Granada durante el viernes y el sábado ha pasado, pero no sus consecuencias.

A las 10h del domingo son necesarias aún las cadenas en la carretera que une Caniles con la localidad almeriense de Escúllar por la Sierra de Baza.

También hay problemas en la A-395 (carretera de Sierra Nevada) aunque a partir del kilómetro 31. La foto que encabeza esta noticia muestra los trabajos que realizan los operarios de Carreteras de la Junta en la zona alta de Sierra Nevada para intentar abrir paso en una zona donde se ha acumulado gran cantidad de nieve. Más de dos metros.

borreguiles tras la nevadaEn la misma carretera se están registrando esta mañana retenciones de tráfico por la gran afluencia de esquiadores y turistas desde 4 km antes de llegar a Pradollano.

El temporal de los últimos días ha dejado gran cantidad de nieve sobre las pistas de la estación. Cetursa, cuyos trabajadores intentan a marchas forzadas en adecuar la mayor superficie disponible dado el metro de nieve acumulado en algunas zonas y los problemas que el temporal supone para el funcionamiento de los remontes, ha abierto hoy 75 km.

En esta imagen de las 10 de la mañana se muestra la gran animación en Borreguiles y también la gran cantidad de nieve caída y el inmejorable aspecto de la estación.

Las siguientes fotografías muestran el estado del Puerto de la Ragua, entre El Marquesado y la Alpujarra esta misma mañana de domingo.

quitanieves 3

quitanieves 2

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *