Maracena se adhiere al fondo social de viviendas para afectados por desahucios

El Ayuntamiento de Maracena ha votado en el Pleno Ordinario de esta mañana su adhesión al Fondo Social de Viviendas para Afectados por los Desahucios, constituido para facilitar un lugar de residencia mediante alquiler a familias que hayan sido desalojadas por impago de un préstamo hipotecario y se encuentren en situaciones de especial vulnerabilidad social.

Así, a través de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, y gracias a la facilitación de la FEMP de la adhesión de los ayuntamientos como entidades colaboradoras, se emitirán informes sobre la necesidad o riesgo social del solicitante de la vivienda. Esto se hará a petición de las entidades de crédito, que aportan a nivel nacional un total de 6.000 viviendas a las que podrán acceder personas que hayan sido desalojadas de su primera vivienda a partir del 1 de enero de 2008 y que se encuentren en situación especial necesidad.

“La implicación de las administraciones locales en la resolución de los problemas reales de la ciudadanía nos lleva a continuar trabajando en la línea de apoyar con todos nuestros recursos a quienes pierden su vivienda y necesitan un impulso para afrontar sus necesidades más básicas”, ha explicado el regidor de Maracena, Noel López.

Las viviendas que conforman esta bolsa están en condiciones adecuadas para su uso inmediato, por lo que podrán suponer una respuesta rápida para situaciones de emergencia.

La renta de arrendamiento contará con un límite máximo del 30% de los ingresos netos totales de la unidad familiar y la duración del contrato será de dos años.

Las solicitudes de viviendas se deben dirigir a la entidad de crédito que haya efectuado el embargo de la vivienda habitual del solicitante. El Ayuntamiento, a petición de la entidad bancaria se encargará de efectuar el informe correspondiente para valorar las circunstancias sociales de las familias que necesitan acceder a estas viviendas. Además desde el Ayuntamiento se va a realizar una labor de asesoramiento para quienes necesiten solicitar una vivienda de fondo social.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *