El Parque de las Ciencias recibe 7.000 visitas en un día de puertas abiertas

visitantes parque ciencias nieve 1visitantes parque ciencias nieve 2El Parque de las Ciencias de Granada ha recibido hoy a alrededor de 7.000 visitantes en su jornada de puertas abiertas para celebrar el Día de Andalucía, en una jornada repleta de actividades a pesar de la nieve caída en la capital.

Los usuarios del museo han disfrutado de numerosas actividades como inicio de un puente en el que el Parque permanecerá abierto con su horario habitual.

El público que visite el museo tendrá la oportunidad de conocer las dos grandes exposiciones temporales organizadas para este año: ‘Cerebro. Viaje al interior’ y ‘Títeres. 30 años de Etcétera’, a las que se suma ‘La Prehistoria en el Sáhara Occidental. Megalitismo y arte rupestre’ y ‘A propósito de Olóriz’.

Al contenido temporal se suman los Pabellones Viaje al Cuerpo Humano, Cultura de la Prevención, Al Andalus y la Ciencia, las Salas Explora y Explora el Desván del museo, las Salas Eureka, Percepción y Biosfera, el Mariposario Tropical, la Torre de Observación, el Espacio Darwin o los Exteriores.

Según ha detallado el Parque de las Ciencias en un comunicado, sus usuarios disfrutarán de un viaje al interior del cerebro para descubrir cómo funciona este órgano que controla los procesos inconscientes, la actividad intelectual o el lenguaje.

Y del cerebro a la magia de los títeres con la muestra en la que se repasan los treinta años de historia de la compañía granadina “Etcétera” con grandes escenografías y títeres, a lo que suma sesiones del taller de teatro de sombras y demostraciones de títeres en movimiento.

La Ventana a la Ciencia se abrirá con la exposición de la Universidad de Granada ¡Más química para un mayor bienestar’ y con talleres como ‘Rapaces en vuelo’, ‘Aparato digestivo’, o ‘La electricidad no cae del cielo’.

visitantes parque ciencias nieve 3

visitantes parque ciencias nieve 4

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *