La Esperanza, que inauguró su exposición en la Asociación de la Prensa, sigue trabajando para la Coronación en 2018

La hermandad de La Esperanza trabaja con el horizonte puesto en 2018, fecha en la que se cumple el 300 aniversario de la imagen de su titular mariana y para la que la corporación quiere que se celebre su Coronación Canónica. Así lo dijo anoche el hermano mayor de la cofradía de la Esperanza, Francisco Millán, en el programa “Ser Cofrade”.

En el seno de la hermandad se han formado ya distintos grupos de trabajo que se encargarán de la elaboración del expediente necesario para la solicitud de la Coronación Canónica. Además, la corporación también está volcada en una intensa acción social. En lo que no piensa la hermandad, dijo el hermano mayor, es en el proyecto de futuro paso para Jesús del Gran Poder, por falta de financiación.

Fruto de la acción social que impulsa la corporación verde, La Esperanza inauguró anoche en la sede de la Asociación de la Prensa, en el antiguo Hospital de Peregrinos de la calle San Matías, la exposición de fotografías y pinturas cofrades “Esperanza en sus miradas”.  Cuenta con la colaboración de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, al acoger trabajos de presos. La muestra se ha exhibido durante unos días en la Prisión Provincial. En el acto de ayer participó el subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez.

En la muestra, de carácter benéfico, colabora la Diputación, por lo que posteriormente se podrá ver en la sala de exposiciones de la Oficina de Turismo de Guadix (del 16 al 21 de marzo), en Beas de Granada (del 12 al 21 de abril) y en el centro de interpretación de Vegas del Genil (del 22 al 28 de abril).

Los reclusos han aprendido para participar en esta exposición de técnicas pictóricas utilizando además materiales insólitos para plasmarlas como son café o hilo además de bolígrafo, óleo o carboncillo. Los talleres han sido un aliciente para su día a día con el objetivo, además, de ayudar a los que más lo necesitan. La exposición de pintura se complementa con las imágenes más bellas de la Semana Mayor de Granada de la mano de los mejores fotógrafos del ámbito cofrade de la ciudad. Son cincuenta instantáneas de las cofradías de penitencia por las calles de la ciudad durante la Semana Santa de Granada, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Quizá te interese...

Una respuesta a La Esperanza, que inauguró su exposición en la Asociación de la Prensa, sigue trabajando para la Coronación en 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *