La Virgen de la Amargura será coronada canónicamente finalmente el 30 de mayo de 2015

2011  huerto amargura  11La hermandad de El Huerto ha confirmado que se ha modificado la fecha de la Coronación Canónica de la Virgen de la Amargura. Finalmente será la tarde del 30 de mayo de 2015.

La hermandad ha enviado este comunicado:

“La pasada semana la Comisión Ejecutiva de la Coronación Canónica de María Santísima de la Amargura, de Granada, presidida por su Hermano Mayor y por el Comisario de la Coronación, mantuvo una reunión de trabajo con el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de Granada Monseñor Martínez Fernández, prevista en el calendario de actos de la Coronación Canónica.

En dicha reunión, Monseñor Martínez Fernández, ha tenido a bien fijar la fecha de la solemne Coronación Canónica de la bendita imagen de María Santísima de la Amargura, para la tarde del sábado, día 30 de mayo de 2015, en la Santa y Apostólica Iglesia Catedral Basílica Metropolitana de la Encarnación.

En la entrevista, mantenida en el Palacio Arzobispal con la Comisión Ejecutiva creada por el Comisario para dicha Coronación, se le informó del resultado de las actividades organizadas en este Primer periodo y le fue expuesto un avance de la programación de actos cultuales, formativos, culturales y de caridad, a desarrollar en fechas inminentes y en los próximos dos años, y se le solicitaron sugerencias personales que pudieran incidir en el interés pastoral de los mismos, algo que hizo de muy buen grado, y que se incorporará a la programación definitiva, dando, así, su aprobación a cuanto se le había presentado, resaltando la actualidad y oportunidad de las propuestas que formarán parte de la programación del 2º Periodo, que comenzará a finales del próximo mes de Mayo, con el Lema “Dichosa Tú que has creído y reinas con Cristo para siempre” (Antífona del Magníficat) y con la presentación de cartel realizado por el prestigioso pintor Juan Vida.

La audiencia se mantuvo en un ambiente cercano y distendido, en la que el Pastor se mostró interesado por la vida y estado de la cofradía de la Oración de Nuestro Señor en el Huerto de los Olivos. Para finalizar, D. Javier expresó su cercanía y disponibilidad en todo aquello para lo que se necesitara su colaboración”.

Quizá te interese...

7 Respuestas a La Virgen de la Amargura será coronada canónicamente finalmente el 30 de mayo de 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *