Rovi y la Universidad de Granada (UGR) colaborarán en materia de investigación

convenio rovi ugr lodeiro rectorLos laboratorios farmacéuticos Rovi y la Universidad de Granada han firmado un convenio marco para colaborar en materia de investigación, transferencia de conocimiento, formación especializada y prácticas de alumnos.

Gracias al convenio, rubricado entre Francisco González Lodeiro, rector de la universidad, y Juan López-Belmonte López, presidente de Rovi, ambas instituciones estrecharán relaciones, aunarán esfuerzos y establecerán normas más amplias de actuación que encaucen e incrementen los contactos y colaboraciones ya existentes.

Se desarrollará mediante el establecimiento de acuerdos específicos para colaborar en materia de investigación, transferencia de conocimiento, formación especializada y prácticas de alumnos, que se concretarán en diferentes modalidades de participación, según ha informado hoy la UGR en un comunicado.

Entre éstas se encuentran la participación conjunta en proyectos de I+D+i, especialmente las convocatorias de proyectos autonómicos, nacionales e internacionales, en especial el Programa Marco de la Unión Europea, el nuevo Programa Horizonte 2020 y en general en todos aquellos proyectos que conlleven la participación conjunta de empresas y organismos públicos.

Habrá asesoramiento recíproco, apoyo mutuo e intercambio de información en temas de fomento, desarrollo y seguimiento de actividades científicas, mediante la elaboración de informes, creación de grupos de trabajo u otras formas de asistencia.

También se prevé la cooperación en programas de formación de personal investigador y técnico y en programas de formación y reciclaje impartidos por profesionales de una de las entidades o conjuntamente por profesionales de las dos.

La Universidad de Granada y ROVI podrán desarrollar programas de formación permanente, dirigidos a personal investigador, técnico, empleados y estudiantes, en las áreas de interés mutuo, de acuerdo con las modalidades de cursos de especialización y programas de tercer ciclo y posgrado y los calendarios que ambas partes establezcan.

También establece la organización y ejecución de actividades comunes relacionadas con la promoción social de la investigación y el desarrollo tecnológico.

El convenio marco entrará en vigor en el momento de su firma y su vigencia será de cinco años prorrogables por un período a convenir previa manifestación de las partes.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *