La Borriquilla traslada a sus Titulares, ágilmente bajo la lluvia, al Perpetuo Socorro

La hermandad de La Borriquilla trasladó a primera hora de la tarde de este domingo a sus Titulares al Santuario del Perpetuo Socorro. La constante lluvia caída durante la mañana impidió que el cortejo partiera a su hora desde la iglesia de los Santos Justo y Pastor. Hubo que esperar a ver si la lluvia cesaba pero ante la imposibilidad de la misma y la obligación de abandonar el citado templo, la cofradía no tuvo más remedio que aprovechar los minutos en que menos agua caía desde el cielo para rápidamente recorrer los escasos metros que hay entre los dos templos.

Eugenio Almohalla, hermano mayor de La Borriquilla, reconoció a la llegada al Perpetuo Socorro, que era prácticamente obligación realizar el traslado pese a las inclemencias meteorológicas porque “de haberlo pospuesto lo único que nos venían eran problemas”.

Por tanto, las imágenes del Señor de la Entrada en Jerusalén y Nuestra Señora de la Paz ya están en el santuario redentorista a la espera de ser subidos a sus respectivos pasos, los cuales se encuentran ya también en su interior. El paso de Misterio estrenará el próximo Domingo de Ramos el dorado de las cuatro maniguetas, que a día de hoy finaliza el taller de Cecilio Reyes.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *