Luciano Alonso destaca el impacto de la Copa del Mundo de Sierra Nevada con la presencia de más de un millar de personas y 170 televisiones

El consejero de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, ha destacado hoy el especial impacto de las finales de la Copa del Mundo de Snowboard y Freestyle, que acoge Sierra Nevada del 20 al 27 de marzo, con la afluencia de 1.100 personas entre deportistas, entrenadores y técnicos, y que atraerá además a 170 televisiones internacionales.

Así lo ha manifestado el consejero en el Parlamento de Andalucía en respuesta a una pregunta de la diputada autonómica del PSOE Clara Aguilera, quien ha valorado el esfuerzo del gobierno andaluz para continuar haciendo de la estación de esquí un gran motor de generación de empleo y riqueza para la provincia de Granada.

Alonso ha subrayado que los efectos positivos de este acontecimiento deportivo se notarán no solo en la propia estación, sino también en su entorno, ya que más de un millar de personas vinculadas a la Copa del Mundo permanecerán en Sierra Nevada entre ocho y diez días.

El consejero ha recordado además que 30 cadenas de televisión internacionales de países estrechamente vinculados a la nieve como Estados Unidos, Canadá, Suiza, Alemania o Italia, y con una audiencia potencial muy importante, conectarán en directo con los campeonatos, a las que se sumarán otras 140 televisiones que retransmitirán el evento en diferido.

El titular de la Consejería de Cultura y Deporte ha asegurado que la Junta de Andalucía afronta este acontecimiento con ilusión y con la responsabilidad de haber culminado la transformación de la estación. De hecho, según ha detallado, en las últimas cinco temporadas, el gobierno andaluz ha invertido 38 millones de euros “para seguir ejerciendo el liderazgo de las estaciones de esquí de España y para mejorar la atención a nuestros clientes, renovando y modernizando las instalaciones y promoviendo la práctica deportiva desde los más pequeños a los profesionales”.

Alonso ha asegurado que, gracias a la reorganización del área esquiable, es compatible la celebración de una alta competición deportiva como la Copa del Mundo con la explotación comercial de la estación, permitiendo a los esquiadores aficionados que presencien la competición sin interrumpir su jornada de esquí. La Copa del Mundo de snowboard y Freestyle ha fomentado también la creación de un snowpark de primera línea internacional que, desde su traslado a Loma de Dílar hace tres temporadas, ha permitido atraer a los jóvenes y de esta forma distribuir mejor a los usuarios por las demás zonas de Sierra Nevada, haciéndola más cómoda, segura y divertida.

Alonso ha incidido en que en 1996, gracias al apoyo del Gobierno andaluz, Sierra Nevada experimentó una transformación sin precedentes que la situó entre los mejores centros invernales del sur de Europa, apostando entonces por el esquí alpino. El consejero de Deporte ha señalado que 15 años después, se apuesta por las nuevas disciplinas de nieve emergentes, que permiten que los jóvenes se acerquen a los deportes blancos.

“Sierra Nevada ya está perfectamente preparada para organizar la Universiada de Invierno Granada 2015 y trabaja ya para los Campeonatos del Mundo Absolutos de Snowboard en 2017”, ha afirmado.

Un millón de visitantes

Por su parte, la parlamentaria Clara Aguilera ha recordado que Sierra Nevada recibe una media de visitas por temporada de un millón de personas entre esquiadores y excursionistas, de los que un 83 por ciento proceden del turismo nacional y otro 17 por ciento del turismo internacional.

La representante socialista ha subrayado además la relevancia de la estación de esquí y alta montaña en la generación de empleo, con más 8.500 empleos, de los que 4.231 puestos de trabajo son directos a pesar de la crisis.

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