Baza celebra el domingo su media maratón, la prueba más longeva del Gran Premio de Fondo de Diputación

carrera fondo baza

La XXXVII edición de la media maratón Ciudad de Baza se celebra el próximo domingo en la que es la prueba más longeva encuadrada dentro del XXVI Gran Premio de Fondo Diputación-Cruzcampo. Con salida a las 11.00 de la mañana en la avenida José de Mora y meta junto al Pabellón de Deportes Municipal, el diputado delegado de Deportes se ha congratulado de que “la Diputación sigue llevando el atletismo popular a todos los rincones de la provincia pasando por todas las comarcas granadinas”. El GP de Fondo ya ha recalado este año en Armilla, Albolote, Loja y, tras Baza, ya pasada la Semana Santa, llegará a Alhama de Granada. En total, son quince los municipios que forman parte del circuito provincial.

El denominador común de todas estas pruebas está siendo el constante aumento de participantes. La Diputación ha superado el récord de inscripciones para la totalidad del circuito con alrededor de 1.500 corredores. Son “deportistas de toda la provincia que, cada vez más, se animan a salir a correr”, ha señalado Francisco Rodríguez mostrando su satisfacción por esta progresión del deporte en la provincia que “a buen seguro también se reflejará en la carrera de Baza”.

El pasado año en Baza tomaron la salida 577 deportistas y este año todo hace indicar que se pueda superar esa cifra porque las inscripciones locales rondan los 150 las cuales, unidas a los atletas y aficionados que acudan a Baza el domingo, hacen calcular una previsión de en torno a los 700 corredores, más si el tiempo acompaña.

Es una prueba exigente  porque se trata de una de las tres medias maratones de todo el circuito provincial, junto con Guadix y Motril. Esos 21 kilómetros hacen especial por tanto la prueba pues las otras doce del resto del GP de Fondo son de menor distancia.

“Una vez más, es importante resaltar la implicación de cada uno de los quince municipios que forman el circuito y su colaboración total, haciendo que las carreras de Diputación sean ya un referente en toda la provincia y también fuera de ella, con un gran ambiente deportivo y festivo en cada prueba”, ha explicado el diputado de Deportes para quien los corredores y sus familias tienen también “una oportunidad única con el GP de Fondo de  conocer todas las comarcas, y esto siempre es positivo porque el deporte va muy unido al turismo y da mucha vida a nuestros pueblos y ciudades”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *