El IAM lanza una campaña coeducativa del 8 de marzo con recursos didácticos sobre igualdad de género

Con motivo del Día Internacional de las Mujeres, el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha lanzado en estos días la campaña 8 de marzo dirigida al ámbito educativo, este año bajo el lema ‘Genera Igualdad’. La iniciativa, que tiene como objetivo ofrecer recursos para trabajar en las aulas y sensibilizar a la comunidad educativa en materia de igualdad, va destinada fundamentalmente al profesorado de infantil, primaria y secundaria, y consiste en la distribución de material didáctico vía electrónica. La campaña coeducativa contará además con el respaldo de la Consejería de Educación, que colaborará en la difusión del material.

Así, para el profesorado de infantil y primaria, el IAM ha elaborado una publicación (en formato electrónico), que se puede consultar a través de la página web (www.juntadeandalucia.es/institutodelamujer/index.php/coeducacion) y que puede descargarse en distintos dispositivos. Bajo el título “El Alma de los Cuentos. Los Cuentos como Generadores de Actitudes y Comportamientos Igualitarios”, este cuadernillo coeducativo es una guía para el profesorado para analizar, seleccionar y trabajar con cuentos infantiles desde la perspectiva de género.

Junto a ello, la campaña incluye una propuesta didáctica para Educación Secundaria, “Iguales y diferentes”, que incluye orientaciones para el profesorado y actividades para el alumnado, y que se encuentra disponible en la página web del IAM, también en formato electrónico

La iniciativa de coeducación se suma a la campaña mediática del 8 de marzo del IAM dirigida a toda la ciudadanía, que este año se ha lanzado con el lema ‘Ahora más que nunca, juntas somos más’, con el fin de poner el acento en la importancia de la lucha conjunta por la igualdad, en un momento en el se están perdiendo muchos de los derechos de las mujeres.

La campaña general utiliza como principal medio de difusión las redes sociales (web del IAM y de la Junta, facebook, …), con el fin de llegar a la ciudadanía a través de sus nuevas formas de comunicación. Asimismo, la edición y distribución de 10.000 carteles, distribuidos por todas las provincias andaluzas, además de la organización de más de 100 actos en las provincias (entre charlas, acciones formativas, encuentros asociativos, etc).

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