El jueves, bajada de la imagen de Los Favores y el viernes, besapiés y vía crucis

Remitido por la hermandad de Los Favores:

.- El próximo jueves día 21 de marzo, justo después del Acto Sacramental que se celebra junto con las demás Hermandades Sacramentales en nuestra Sede Canónica de San Cecilio, tendrá lugar la bajada de Nuestro Sagrado Titular el Santísimo Cristo de los Favores.

El acto estará presidido por nuestro párroco D. Mario Camacho, el cual, en el momento que el grupo de priostía comience a bajar al Cristo, procederá a rezar el Rosario de las Cinco Llagas junto con toda la asamblea. Terminado este momento se procederá al traslado de la Imagen a través de la nave central de la iglesia, acompañada de ciriales e incienso y arropada por todos los asistentes hasta su parihuela.

Esta ceremonia de bajada ha sido durante los últimos años un acto que se celebraba con la asistencia de algunos Hermanos que, año tras año, no han querido perderse este emotivo momento. Por este motivo, Francisco Cordones y su Junta de Gobierno quieren seguir dando a éste acto la notoriedad que se merece para que todos los Hermanos y Devotos, que en respetuoso recogimiento, puedan contemplar este rito característico de las vísperas de la Semana Santa.

– El Viernes 22 devoto besapié al Santísimo Cristo de los Favores en San Cecilio desde las 18:30 hasta las 21h que se realizará el Via crucis por el barrio del Realejo (hasta el convento de Santa Catalina) volviendo por el campo del Príncipe a su templo de salida para terminar en su paso de Salida, seguidamente se procederá al traslado de María Santísima de la Misericordia Coronada de su Iglesia a la Capilla de Salida terminando el acto con el canto a la Salve.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *