La banda de Ogíjares (BSMO) estrena una marcha dedicada al Centenario de la Virgen de las Angustias

La Virgen de las Angustias de Granada cuenta desde el pasado sábado con una composición musical dedicada a la efeméride del centenario aniversario de la coronación de la Patrona de Granada que marca de vital importancia la actividad mariana en este año 2013.

Bajo el título de “Centenario”, encargada a Luis Castelló Rizo por el maestro de la Banda Municipal de Granada Miguel Sánchez Ruzafa, fue estrenada el pasado sábado día 23 por la Banda Sinfónica de Ogíjares bajo la dirección de Luis Castelló Rizo que interpretó de forma inédita la partitura en el concierto de clausura de su Ciclo Cofrade BSMO 2013 en la Iglesia Sagrado Corazón de Granada.

Entre el numeroso público que llenaba la gótica de los Padres Jesuitas, se encontraba una representación de la Muy Antigua, Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Sacramental de Ntra. Sra. de las Angustias, quienes agradecieron a la BSMO y a su director y compositor el estreno una vez que el compositor entregó la partitura original de la obra.

La obra está escrita y compuesta a partir de motivos del himno oficial de la Virgen de las Angustias que fuera compuesto por Luis Arámburu hace un siglo, en 1913. En la música predomina la cadencia andaluza sobre un corte de carácter clásico que desemboca en una segunda parte más de gloriosa, intercalando los motivos principales de Arámburu del Himno de las Angustias.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *