La lluvia de última hora adelanta los regresos del Martes Santo pero no logra deslucir el día

Se nota que Granada tiene ganas de Semana Santa. Granada y los miles de turistas que nos visitan. Por fin, dos días después, las cuatro hermandades que tenían previsto realizar su estación de penitencia han salido a la calle con normalidad. Pasadas las 11 de la noche, una fina lluvia ha comenzado a caer sobre Granada. Las hermandades han adelantando el regreso, sobre todo La Lanzada y La Humildad, y a media noche todos los pasos estaban a cubierto en sus templos. La lluvia, en cualquier caso, no ha deslucido el día.

El Vía Crucis salió media hora después de lo previsto aunque ese tiempo lo recuperó en el trayecto por el bajo Albaicín, momento que ha aprovechado el equipo de rodaje de la película “Caníbal” para rodar sus primeros planos cofrades, que completó a la vuelta en la Carrera del Darro.

La Lanzada, La Esperanza, La Humildad y El Vía Crucis han recorrido Granada con normalidad hasta los últimos minutos, cuando han aligerado el paso por la lluvia. Durante toda la tarde y noche miles de personas han abarrotando el centro de la ciudad.

En los dos días anteriores solo dos hermandades, Borriquilla y Trabajo, han llegado a la Catedral bajo la lluvia y han regresado igual a sus templos.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *