Desmantelan red de tráfico de cocaína que operaba desde Baza

La Guardia Civil ha desarticulado una organización de narcotraficantes que se dedicaba al tráfico de cocaína desde la localidad de Baza, en una operación que se ha saldado con 31 personas detenidas en Granada, Madrid, Alicante y Cádiz.

Según ha informado el instituto armado en un comunicado, en la operación se han intervenido dos mil dosis de cocaína, anfetaminas, varias básculas digitales de precisión, 2.500 euros, un arma corta simulada con abundante munición, cinco vehículos, 33 teléfonos móviles y abundante documentación.

Entre los documentos, la Guardia Civil ha descubierto pagarés con los que los integrantes de esta organización de Baza pagaban la cocaína que le suministraban los detenidos en Madrid y Alicante.

También ha descubierto y desmantelado un laboratorio para el corte de la cocaína en un cortijo situado en las afueras de la localidad de Baza.

La operación se inició el pasado mes de julio, cuando la Guardia Civil descubrió que el propietario de un establecimiento hotelero de la localidad de Baza presuntamente se dedicaba a la venta de cocaína, tanto al menudeo como de cantidades importantes.

La Guardia Civil descubrió que la droga que este hombre distribuía se la suministraban narcotraficantes de Madrid y de Orihuela (Alicante).

Una vez que recibía la cocaína, era tratada con sustancias de corte en el laboratorio desmantelado y después la distribuían fundamentalmente por la comarca de Baza, aunque también han conseguido vender la cocaína en la localidad gaditana de Puerto Real.

Esta operación se inició el pasado mes de diciembre con las primeras detenciones en la localidad de Baza y se ha prolongado hasta el pasado día 19 de marzo, cuando fueron detenidas dos personas en la localidad de Orihuela (Alicante).

Las detenciones realizadas se distribuyen de la siguiente manera: una veintena en Baza, dos en Caniles, dos en Puerto Real, una en Alcantarilla (Murcia), dos en Madrid, una en Iznalloz (Granada), una en Diezma (Granada) y dos en Orihuela (Alicante).

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *