La Diputación, entidades y agentes sientan bases para actuaciones en Sierra Nevada-Vega Sur y Vega-Sierra Elvira

El Ayuntamiento de Cenes de la Vega y la sede del Consorcio para el desarrollo de la Vega-Sierra Elvira han acogido los encuentros para la constitución de las comisiones institucionales de los acuerdos territoriales de Sierra Nevada-Vega Sur y de la Vega-Sierra Elvira, integrados ambos en el Pacto por el Empleo de la provincia de Granada del proyecto Granadaempleo II.

La diputada provincial de Empleo y Desarrollo Provincial, María Merinda Sádaba, junto con Julián López, presidente del Consorcio Sierra Nevada-Vega Sur, por una parte, y María José Mateos como gerente del Consorcio para el Desarrollo de la Vega-Sierra Elvira, por otra parte, han presidido las reuniones de constitución de las comisiones institucionales de los acuerdos territoriales del Pacto Provincial por el Empleo de la provincia.

Asimismo, han asistido a estos encuentros representantes de Comisiones Obreras, Fegradi, Cruz Roja, Faecta, Fundación Andaluza Accesibilidad y Personas Sordas, y Asociación para la Promoción Económica de la Vega Sierra Elvira, según ha informado la Diputación en un comunicado.

El proyecto Granadaempleo II en el que se encuadra el Pacto por el Empleo de la provincia, está promovido por la Diputación de Granada y cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Cuenta con la participación de 36 entidades territoriales, agentes socioeconómicos y del tercer sector de la provincia.

En ambas reuniones se han presentando las líneas de actuación de los acuerdos territoriales Sierra Nevada-Vega Sur y Vega-Sierra Elvira y se ha facilitado información sobre los itinerarios integrados de inserción sociolaboral que se van a desarrollar en la zona dirigidos a personas desempleadas, especialmente para las que estén en situación o riesgo de exclusión social, proporcionando formación específica, prácticas profesionales, formación transversal y complementaria, y tutorías individualizadas.

Asimismo, se ha dado cuenta de la participación de la Diputación de Granada en la Red Nacional de Territorios Socialmente Responsables (RETOS) liderada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, alentando a las entidades a que participen en la red provincial como un instrumento para el intercambio de experiencias y buenas prácticas.

Hay que recordar que la finalidad del Pacto por el Empleo es, con la implicación de todas las entidades integrantes del mismo, la contribución al desarrollo sostenible y la integración social y laboral, especialmente de las personas con mayores dificultades de acceso al mercado de trabajo, mediante la coordinación de recursos en red.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *