Silencio a las 3 de la tarde para comenzar el Viernes Santo que continúa con las cofradías en la calle excepto La Soledad

El Campo del Príncipe se ha vuelto a quedar pequeño para albergar a las miles de personas que se han concentrado entorno al Cristo de los Favores de piedra para conmemorar la muerte de Cristo, como cada Viernes Santo. La hermandad de La Cañilla ha formado, de nuevo, su cortejo para llevar a la Virgen de la Soledad hasta el Campo del Príncipe donde el arzobispo de Granada ha proclamado a todos que “Dios nos ama”, en una preciosa alocución previa a la oración de las Cinco Llagas. La Virgen de la Soledad ha vuelto a la iglesia de Santo Domingo a las cuatro de la tarde.

Poco después, ha salida a las calles de Granada para realizar su estación de penitencia Los Ferroviarios, que aligerará su vuelta tras el paso por la Catedral. Después también han procedido a realizar su estación de penitencia Los Favores, Los Escolapios y el Santo Entierro. Sin embargo, la hermandad de La Soledad y El Descendimiento ha decidido suspender su estación por el miedo a la posible lluvia.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *