Resucitó… pero no en las calles: La Semana Santa de Granada 2013 termina como empezó, pasada por agua

La lluvia ha vuelto a provocar la suspensión de estaciones de penitencia en Granada. El mal tiempo ha provocado que ni la hermandad de El Resucitado de Regina Mundi (que tendría que haber salido a las 11 de la mañana de la iglesia del Sagrario); ni Resurrección y Triunfo (que salía a las 9 desde San Miguel Arcángel); ni Los Facundillos hayan podido realizar su estación de penitencia. Los templos quedan abiertos para honrar a sus titulares.

En la iglesia del barrio de los Vergeles, que acogía a la hermandad de El Triunfo en su estreno matinal, se han congregado decenas de personas para arropar a la hermandad. La agrupación musical de la Salud de Churriana de la Vega y la banda de música de la misma localidad han interpretado en el interior del templo dos marchas cada una. En el Sagrario también ha interpretado unas marchas la AM de la Estrella.

La hermandad de La Cañilla, a la que pertenece el cortejo del Facundillo, ha participado en la misa de Resurrección de Santo Domingo y después se ha trasladado a la misa del arzobispo en la Catedral.

Esta tarde se celebrarán, si el tiempo no lo impide, los traslados de las imágenes de El Cautivo y El Despojado a sus sedes habituales desde sus lugares de salida, el Sagrario y su casa de hermandad respectivamente.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *