Balance de una Semana Santa que terminó en Granada como empezó, pasada por agua

Lo que nos decía ayer la hermana mayor de la cofradía de Resurrección y Triunfo ha marcado la Semana Santa de Granada 2013, que ya es historia.

Al final han sido más las hermandades que han salida a la calle que las que no, pero pocas han podido realizar una estación de penitencia totalmente normal. Más tarde o más temprano han tenido que mirar al cielo y estudiar la situación, cuando no acelerar el regreso.

En cualquier caso, nos quedamos con el gran estreno de este año, el impresionante misterio de la hermandad universitaria. Los Estudiantes puso en la calle el miércoles una gran obra salida de las manos de Israel Cornejo que ha cautivado a todos.

Y por fin, se hizo justicia con las hermandades del Jueves Santo que estrenaron la nueva Carrera Oficial tras dos años consecutivos sin salir. También hemos vibrado con la recuperación de algunos cortejos que vuelven con fuerza como el del Vía Crucis, tras algunos años planos.

Tras el frustrado día de ayer, lo último que pudimos vivir con brillantez fue el multitudinario regreso, un año más, de la Virgen de la Alhambra subiendo por el Realejo.

Esto se ha acabado, pero siembre nos quedará la Magna Mariana, con 27 imágenes en la calle. Será el próximo 25 de mayo.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *