Granada superó el 90% de ocupación en los días grandes de la Semana Santa

gente procesion gitanos gran via semana santa miercoles santoLa ocupación turística en Granada capital llegó al 92 por ciento en el corazón de la Semana Santa, durante el jueves, viernes y sábado. De esta forma se superó la previsión que llegaba al 85 por ciento. El resto de semana la ocupación fue de  un 75 por ciento, con lo que se alcanzó un 80 por ciento de media, con un incremento de un 10 en relación a la ocupación del año pasado. Rocío Díaz, concejal del Ayuntamiento de Granada.

[mp3j track=”Escucha a Rocío Díaz@wp-content/uploads/2013/04/rocio-diaz-balance-positivo.mp3″]

Por la oficina de información turística de Plaza del Carmen pasaron 2.100 usuarios, de los que el 66 por ciento eran españoles, fundamentalmente de Madrid y el Levante, y el 34 por ciento extranjeros, con mayoría de ciudadanos alemanes, seguidos por franceses, británicos y estadounidenses. El bono turístico se agotó desde el viernes hasta el domingo, lo que refleja claramente que Granada ha sido un destino de los preferidos por los turistas, pese a la lluvia.

A pesar de la lluvia la ocupación hotelera en Granada capital y Sierra Nevada ha sido buenísima, especialmente desde el pasado jueves. La ocupación en la capital alcanzó un 75 por ciento hasta el miércoles, mientras que a partir de ahí se llegó al 92 por ciento. Estas cifras son mejores que las del pasado año, a pesar del número de turistas que no vinieron por la lluvia. Mayoritariamente los turistas que visitaron Granada han sido de origen nacional.  Antonio García, secretario de la Federación de Hostelería de Granada.

[mp3j track=”Escucha a Antonio García@wp-content/uploads/2013/04/garcia-balance-semana-santa.mp3″]

Quizá te interese...

Una respuesta a Granada superó el 90% de ocupación en los días grandes de la Semana Santa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *