Emasagra muestra limpias sus canalizaciones hacia el Darro

Imagen red Carrera del DarroEmasagra, la empresa municipal de Aguas de Granada, ha atribuido a la altísima intensidad de la lluvia registrada el pasado 31 de marzo las inundaciones acaecidas en la Carrera del Darro, y tras analizar el estado de las conducciones y de los imbornales, descarta que el hecho esté de alguna manera relacionado con la falta de mantenimiento de los mismos.

Emasagra ha asegurado que la campaña de mantenimiento, limpieza y adecentamiento de imbornales que la compañía pone en marcha todos los años se ha desarrollado con normalidad en la Carrera del Darro, entre octubre y diciembre de 2012, sin que conste ninguna incidencia en la zona ni ninguna reclamación por parte de vecinos y residentes. De otro lado, las imágenes tomadas de las conducciones de la red de saneamiento, en la confluencia con la Calle Pisa “dejan claramente de manifiesto que las mismas se encuentran en perfecto estado y que no hay obstrucción alguna”, dice la empresa en un comunicado.

Asimismo, los medidores de precipitaciones que Emasagra dispone en varios puntos de la ciudad detectaron que la intensidad de las lluvias caídas el día 31 en Granada capital duplicó la máxima alcanzada en las otras jornadas de marzo en la que hubo fuertes aguaceros. De hecho, la estación más cercana a la Carrera del Darro, que se encuentra en el Depósito de Los Mártires, registró la excepcional intensidad de lluvia entre las 17,00 y las 18,00 horas del pasado domingo (se adjunta gráfica correspondiente a la intensidad de las lluvias del mes de marzo).

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *