El Ayuntamiento de Albolote y la secretaria general de Consumo de la Junta estrechan relaciones

reunion de trabajo consumo ayuntamiento junta de andaluciaRecientemente ha tenido lugar una reunión de trabajo, en materia de consumo, entre la secretaria general de Consumo de la Junta de Andalucía, Dolores Muñoz y una representación del ayuntamiento de Albolote integrada por el concejal delegado de Consumo, Víctor Morales y el coordinador del servicio municipal de Consumo (OMIC y ELCA), José Antonio Rodríguez.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en las dependencias de la dirección general de Consumo en Sevilla, el edil alboloteño explicó, de forma detallada, las acciones en materia de consumo que se realizan en Albolote a través de la oficina municipal de Información al Consumidor (OMIC), muy valorada por el conjunto de la población alboloteña por el alto número de consultas y reclamaciones resueltas de forma gratuita. Igualmente, Morales explicó las acciones formativas y educativas que se realizan a través de la Escuela Local de Consumo de Albolote (ELCA), siendo los destinatarios finales de estas actividades los colectivos sociales de la localidad, incluyendo a los comerciantes y empresarios. Asimismo agradeció la colaboración y las ayudas económicas que concede anualmente la Junta de Andalucía a Albolote en esta materia, sin las cuales la calidad del servicio sufriría una merma importante.

Por su parte, la secretaria general, Dolores Muñoz, agradeció y valoró, muy positivamente, el esfuerzo que realiza el equipo de gobierno local por mantener e incentivar el servicio de consumo, muy necesario para las personas consumidoras y usuarias, comerciantes y empresarios de Albolote. Muñoz animó a los representantes municipales a continuar en esta línea de trabajo y se comprometió a seguir apoyando un servicio municipal como este, básico en la defensa de la ciudadanía.

La OMIC de Albolote es una de las más veteranas del área metropolitana de Granada, con más de 20 años de existencia, dando servicio al núcleo de Albolote y al anejo de El Chaparral y Urbanizaciones.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *