Padul celebrará el II Trueque de Libros que posibilitará el intercambio entre vecinos

trueque libros padulEl próximo 23 de abril se celebrará el Día del libro y para conmemorarlo la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Padul ha organizado el II Trueque de Libros “Villa de Padul” que tendrá lugar el viernes 26 de abril a partir de las 17:00 horas en los jardines del Centro Cultural Federico García Lorca.

Al igual que el año pasado, se dispondrán urnas en lugares públicos para que el desee participar en el trueque deposite hasta un máximo de tres libros, recibiendo un vale por cada uno de ellos para participar en el intercambio del día 26. Los lugares en los que se pueden depositar los libros desde el miércoles día 17, son: Biblioteca Pública Municipal, Colegio San Sebastián, Colegio Olivarillo, I.E.S. La Laguna, Centro de Información Juvenil y en las propias dependencias del Ayuntamiento.

Se establece como requisito el hecho de que los libros se encuentren en buen estado de conservación y se fija el máximo de libros por participante en tres. Este año además, y a propuesta de la Biblioteca, se introduce una novedad: tras el trueque se pondrá en marcha un bookcrossing. De modo que cuando eliges libro en el trueque en los jardines del Centro Cultural se facilitará una pegatina para pegarla en los libros, que una vez leídos podrán ser depositados en cualquier lugar (oficinas, parques, comercios, etc.) y lo pueda recoger cualquier persona para leerlo y posteriormente soltarlo.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *