El Ayuntamiento de Churriana de la Vega pone en marcha dos planes de empleo

Ayuntamiento de Churriana de la VegaChurriana de la Vega cuenta con dos nuevas herramientas para la creación de empleo puestas en marcha por el Ayuntamiento para paliar difícil situación que atraviesan las familias y las pequeñas y medianas empresas con especial virulencia, como ocurre en el resto de Andalucía.

Pese a que las competencias en empleo corresponden a la Junta de Andalucía, como reza el Estatuto de Autonomía, el Ayuntamiento manifiesta su compromiso con el fomento del empleo, y su preocupación y sensibilidad ante la dramática situación actual.

En reunión del Gobierno Local se ha aprobado en primer lugar un “Programa de inserción laboral coyuntural no estructural”, con una vigencia de dos años, que cubrirá las necesidades de contratación de personal eventual del Ayuntamiento de Churriana.

Este programa se desarrollará conforme a unas bases en las que se valorará la experiencia y la titulación, que tendrá en cuenta una mesa de selección compuesta por un representante sindical, un trabajador social y un concejal designado por el alcalde.

Además, está en pleno desarrollo un plan de empleo de “colaboración social” del Ayuntamiento con el Servicio Andaluz de Empleo, por el que el Ayuntamiento de Churriana completará el sueldo de quienes cobren prestación por desempleo contratando personal en tareas de albañilería y mantenimiento. Según este acuerdo, cada dos meses el Ayuntamiento contratará varios trabajadores seleccionados por el Servicio Andaluz de Empleo.

Este plan de colaboración social cumple dos objetivos fundamentales. En primer lugar, complementa la retribución de las personas en paro, pues 426 euros constituyen una cantidad insuficiente para mantener a toda una familia. Asimismo, el Ayuntamiento cubre sus necesidades de personal, que no podrían subsanarse si tuviera que contratar al coste habitual, que asciende a más de 2000 euros al mes por trabajador.

El Ayuntamiento de Churriana seguirá adoptando medidas para paliar la compleja situación que ha llevado a Andalucía a una tasa del 35% de paro, la más alta de España, y que ha golpeado con especial virulencia a las familias y las pequeñas y medianas empresas, principal motor de la economía.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *