La Concha entregará las papeletas de sitio para la Magna los días 7 y 8 de mayo

La hermandad de la Concepción hace públicos los actos y actividades a desarrollar a partir del próximo fin de semana hasta el final del curso cofrade 2013/2014:Abril

El sábado, 27 de abril, tendrá lugar el Cabildo Informativo: La Gran peregrinación Mariana “María Reina de Granada”. Será en nuestra casa de Hermandad a las 19,30 horas en primera convocatoria y a las 20,00 horas en segunda, con el siguiente orden del día:

1º.- Preces de ritual
2º.- Lectura y aprobación si procede, del acta de la sesión anterior.
3º.- Informe del Hermano Mayor sobre La Gran Peregrinación Mariana “María
Reina de Granada”
4º.- Informe del Fiscal General sobre la Salida.
5º.- Informe del Vice Hermano Mayor, actos paralelos a la Gran
Peregrinación Mariana.
6º.- Ruegos y preguntas.
7º Oraciones finales.

El mes de mayo arrancará con la festividad del día de la Cruz el día 3 en la Casa de Hermandad: A las 13:00 horas iniciaremos la festividad del día de la Cruz en nuestra Casa de Hermandad durante todo el día, donde podremos comer beber y charlar con nuestros amigos y hermanos.

El día 5 , a las 13,30 horas, celebraremos cultos mensuales en honor a nuestros Sagrados Titulares, en la Iglesia del Monasterio. Predicados por D. Francisco Nistal. A continuación en la Casa de Hermandad, y organizado por nuestras hermanas camareras, tendremos una comida de confraternización.

El lunes día 5 a las 20 horas, se convoca a los dos cuerpos de Acólitos que hicieron la Estación de Penitencia del pasado Jueves Santo, para explicarles como se va a proceder en esta salida peregrinación mariana, en la Casa de Hermandad, para confirmar su asistencia, probarles los trajes y sacar su papeleta de sitio , al precio de 10 €.

Los días 7 y 8, martes y miércoles, de 19:30 a 21:00 horas, en la Casa de Hermandad, podrán retirarse las papeletas de sitio para tomar parte en la Peregrinación Mariana, al precio de 10 € Se puede optar por acompañar a Nuestra Madre María Santísima de la Concepción, por la mañana o por la tarde (solamente diez parejas). Si la demanda fuese mayor a la ofertada y para que nadie se pueda sentir ofendido, de entre todos los/as solicitantes se realizaría un sorteo público.

También se puede sacar la papeleta de sitio y acompañar a Nuestra Titular en el regreso, incorporándose al cortejo en Plaza Mariana Pineda. Al retirar la papeleta de sitio se les hará entrega de la vela. Se puede realizar un donativo como papeleta cero y de esta forma ayudar a sufragar los gastos que ocasione esta salida.

Día 11 (Sábado) : A las 17:00 horas, ensayo del Cuerpo de costaleros de Nuestro Padre Jesús del Amor y la Entrega , durante del mismo , podrán retirar las papeletas de sitio los integrantes de dicha cuadrilla, al precio de 10 euros. La persona responsable será el Vocal de costaleros, Enrique Cano Deltell.

A las 19,00 horas reunión del Cuerpo de costaleros de María Santísima de la Concepción, en la casa de Hermandad. También podrán retirar su papeleta de sitio al precio de 10 euros. La persona responsable será el Vocal de costaleros Juan Francisco Cano Deltell.

* Día 10 (Sábado) : A las 20:30 horas, en el Monasterio de la Concepción, se impartirá por D. Armando Ortiz, Tte Hermano Mayor de la Hermandad de las Maravillas, una conferencia bajo el título: “Nuestra Señora y Madre de las Angustias”.

* Día 17 (Viernes) . Desde las 18:00 hasta las 20:30 horas, la Iglesia Conventual del Monasterio de la Concepción mantendrá una jornada de puertas abiertas para la exposición del paso de palio. A las 21:00 horas, las hermandades del Albaicín mantendremos una Vigilia como preparación de la Gran Peregrinación Mariana, en la Iglesia de San Juan de los Reyes.

* Día 18 (Sábado): Gran peregrinación Mariana “María Reina de Granada”. Mañana: 7:15 horas, salida del Convento hasta la Santa Iglesia Catedral. Tarde: 17:40 horas, salida de la Santa Iglesia Catedral hacia la Basílica de la Virgen de las Angustias, con llegada a nuestra sede canónica a las 00:15 horas.

* Día 25 (Sábado) : A las 9:30 horas, traslado de la parihuela del paso de Palio.

* Día 30 (Jueves de Corpus): A las 10 horas, Misa en la Santa Iglesia Catedral y posterior Procesión acompañando al Santísimo por las calles de Granada. Se ruega la máxima asistencia a la misma.

Junio

* Día 2 (Domingo) : A las 13,30 horas, celebraremos cultos mensuales en honor a nuestros Sagrados Titulares, en la Iglesia del Monasterio. Predicados por D. Francisco Nistal, estos cultos irán dirigidos de forma muy especial a los niños y niñas de la hermandad.

* Día 8 (Sábado) : A partir de las 13:00 horas, gran comida de Hermandad en los parajes de Cájar, el único objetivo pasarlo bien. Requisitos para asistir: llevarte una silla, un plato y un cubierto.

* Día 22 (Sábado) : A las 21:00 horas primera convocatoria y 21:30 horas en segunda convocatoria, celebraremos Cabildo General Ordinario de Fin de Curso y de Cuentas, en nuestra Casa de Hermandad, con el siguiente orden del día:

1º.- Preces de ritual.
2º.- Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior.
3º.- Punto doctrinal.
4º.- Lectura y aprobación, si procede, de la Memoria del Curso 2012-2013.
5º.- Presentación, estudio y aprobación, si procede, de la liquidación de
los Presupuestos, cuentas de resultados
y Balance del Ejercicio Económico 2012/2013.
6º.- Lectura y aprobación, si procede, de los Presupuestos Ordinarios de
Gastos e Ingresos para el Ejercicio
Económico 2013/14.
7º.- Balance del Hermano Mayor.
8º.- Ruegos y preguntas.
9º.- Oraciones finales.

* Día 30 (Domingo): A las 12:00 horas, tendremos la clausura del curso junto a las demás Hermandades del barrio, con la celebración de la Eucaristía, que será oficiada por nuestro Consiliario D. Enrique León Ruiz, en la Iglesia de San Pedro y San Pablo.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *