Una muestra de restos fósiles de mamut, protagonista hoy de la jornada de puertas abiertas enl Laguna

LAGUNA padulLa Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía organiza anualmente jornadas de puertas abiertas en espacios y equipamientos de uso público para difundir los valores de los espacios naturales de nuestra comunidad autónoma. En la campaña de este año, Padul, más concretamente su Laguna, será protagonista durante todo el día de hoy.

El objetivo de esta acción es dar a conocer el humedal de Padul y los restos paleontológicos del mamut lanudo poniendo de manifiesto la importancia que tiene la paleontología para el estudio de las diferentes eras glaciares. Igualmente se darán a conocer los principales animales que vivieron en Padul durante la última época glaciar.

Para este último objetivo se ha contado con la colaboración de varios paduleños que expondrán algunos restos fósiles de mamut lanudo y de otras especies que han sido hallados en el entorno de las turberas.

El programa es el siguiente:

 09 : 00 Llegada al Aula de la Naturaleza El Aguadero. Recepción de los visitantes y pequeña introducción a las actividades de la jornada.

 09 : 30 Charla sobre el Humedal de Padul y los Mamuts Lanudos, excavaciones e importancia paleontológica. Ponente Invitado: Doña Elvira Martín Suarez. Departamento de Estatigrafia y Paleontología. Universidad de Granada.

 10 : 30 Exposición didáctica con restos reales de Mamut lanudo de Padul. Piezas donadas por paduleños
 11 : 00 Visita a las Turberas de Padul. Recorrido interpretado al yacimiento donde se encontraron los restos y explicación de las excavaciones.

 11 : 00 Taller Ambiental para niños. Los fósiles del Mamut. Este taller se realizará a los más pequeños en el Aula de la Naturaleza El Aguadero. Proyección del video animado del Mamut Lanudo de Padul.

 13 : 00 Fin de las actividades. Despedida.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *