Caja Rural concede un préstamo a Aguasvira para mejora del ciclo del agua en 21 municipios

caja rural aguasviraEl director general de Caja Rural de Granada, Dimas Rodríguez y el gerente de la empresa Aguasvira, Miguel Gómez han firmado esta mañana una operación mediante la que la cooperativa de crédito granadina concede financiación por importe de 5 millones de euros a la empresa de aguas para su nuevo Plan de Inversiones.

Esta operación permitirá mejorar el ciclo integral del agua en 21 municipios del Consorcio Vega Sierra Elvira.
Dimas Rodríguez destacó durante la firma el compromiso de la entidad con las empresas e instituciones y el impulso del tejido empresarial granadino.

A su vez, Miguel Gómez recalcó el impulso económico que supone la ejecución de este Plan de Inversiones por la generación de empleo que conlleva. “El objetivo del Plan es continuar mejorando el rendimiento técnico de las redes de abastecimiento y la renovación y mejora de las redes de saneamiento, lo que nos conduce a la ejecución de infraestructuras hidráulicas en aquellos sectores y municipios que permitan obtener eficiencias de costes a largo plazo. A tal fin, se desarrolla este programa de actuaciones en todos los municipios del Consorcio que gestiona Aguasvira para la renovación y mejora de conducciones de agua, que asciende a un importe de 6 millones de euros de los cuales el Consorcio aporta 1 millón y Aguasvira 5 millones”, explica Gómez.

Aguasvira es la primera empresa de servicios vinculados al ciclo integral del agua que opera en el Área Metropolitana de Granada. Es una empresa mixta. Su accionariado está formada por un socio público y otro privado: el Consorcio para el Desarrollo de la Vega Sierra Elvira, que ostenta la mayoría del capital, y Aquagest Andalucía, S.A., del Grupo Agbar, un grupo empresarial líder en la gestión de servicios básicos dirigidos a los ciudadanos.

Constituida en el año 1999, actualmente Aguasvira presta el servicio a más de 130.000 personas que pertenecen a 21 municipios del Área Metropolitana de Granada. Desde el inicio de su actividad, la gestión del ciclo integral del agua ha dado la vuelta en la zona norte del área metropolitana de Granada. Los ciudadanos han pasado de beber aguas duras y de mala calidad a beber agua del sistema Quéntar-Canales, una de las mejores aguas de España. De sufrir cortes frecuentes, a contar con un suministro asegurado. De tener redes con un rendimiento del 38%, a un rendimiento medio del 67% en las redes de los municipios abastecidos.

Aguasvira cuenta con una plantilla de 57 trabajadores y atiende a más de 40 núcleos urbanos, entre municipios y pedanías, con una población que ronda los 130.000 habitantes.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *