La Subdelegación del Gobierno en Granada ha remitido hoy la anunciada carta dirigida a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en la que se solicita un cambio de fecha para la celebración del partido entre el Granada C.F. y el C.A Osasuna, previsto para el próximo 18 de mayo a las 20:00 horas, fecha que coincide con el desarrollo en la ciudad de la procesión de la Magna Mariana.
En el escrito se informa a la Liga de Fútbol Profesional , de que la Magna Mariana “se desarrollará desde la madrugada del sábado día 18 hasta la madrugada del día siguiente, procesionando las hermandades por el centro y todos los barrios de la ciudad. En concreto, a partir de las 17:00 horas todos los pasos serán trasladados desde la Santa Iglesia Catedral, partiendo cada cinco minutos, hasta la Plaza del Humilladero, regresando posteriormente a sus templos respectivos. Según las previsiones realizadas por el Ayuntamiento de Granada, se esperan más de 200.000 visitantes”.
La solicitud reseña además que la coincidencia de ambos eventos, -partido de fútbol y la Magna Mariana- “además de afectar a la circulación de vehículos y dificultar e incluso imposibilitar el acceso al Estadio Nuevo Los Cármenes, origina graves problemas de seguridad con riesgo para personas y bienes.”. Por esta razón, se pide a la Liga de Fútbol Profesional que considere la modificación de la fecha del encuentro deportivo.