La Subdelegación oficializa la carta a la Liga para que cambie el partido Granada-Osasuna al coincidir con la Magna Mariana

La Subdelegación del Gobierno en Granada ha remitido hoy la anunciada carta dirigida a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en la que se solicita un cambio de fecha para la celebración del partido entre el Granada C.F. y el C.A Osasuna, previsto para el próximo 18 de mayo a las 20:00 horas, fecha que coincide con el desarrollo en la ciudad de la procesión de la Magna Mariana.

En el escrito se informa a la Liga de Fútbol Profesional , de que la Magna Mariana “se desarrollará desde la madrugada del sábado día 18 hasta la madrugada del día siguiente, procesionando las hermandades por el centro y todos los barrios de la ciudad. En concreto, a partir de las 17:00 horas todos los pasos serán trasladados desde la Santa Iglesia Catedral, partiendo cada cinco minutos, hasta la Plaza del Humilladero, regresando posteriormente a sus templos respectivos. Según las previsiones realizadas por el Ayuntamiento de Granada, se esperan más de 200.000 visitantes”.

La solicitud reseña además que la coincidencia de ambos eventos, -partido de fútbol y la Magna Mariana- “además de afectar a la circulación de vehículos y dificultar e incluso imposibilitar el acceso al Estadio Nuevo Los Cármenes, origina graves problemas de seguridad con riesgo para personas y bienes.”. Por esta razón, se pide a la Liga de Fútbol Profesional que considere la modificación de la fecha del encuentro deportivo.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *