En la Magna no podrán participar mujeres ataviadas con mantilla

magna marianaLos hermanos mayores y los diputados mayores de gobierno de las hermandades de Semana Santa conocieron más detalles sobre la Magna Mariana del próximo 18 de mayo. Entre los puntos abordados se trató el hecho de que las mujeres que participen en el cortejo oficial de la Gran Peregrinación Mariana no podrán salir en filas vestidas con mantilla. Todos los participantes, hombres y mujeres, vestirán traje oscuro y portarán la medalla de su hermandad.

Entre otras cuestiones cabe destacar que la entrada de las hermandades a la Catedral por la tarde se efectuará por la puerta principal de la iglesia del Sagrario en lugar de hacerlo por el acceso de Gran Vía, gracias a la buena disposición mostrada por el Cabildo catedralicio hacia la Federación de Cofradías. El acceso se hará 45 minutos antes de la salida de cada hermandad en el cortejo por la puerta de la Encarnación.

El acceso estará restringido  por lo que hará falta acreditación que la Federación repartirá a las hermandades en el Cabildo del próximo 15 de mayo.

Además, se trataron también temas como la composición final de los cortejos y qué insignias pueden figurar en el mismo como el Simpecado o Guión mariano, el guión de la hermandad, los hermanos con cera, varas y acolitado.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *