Magna Mariana: La Subdelegación prepara un dispositivo policial con agentes de otras provincias para el 18 de mayo

La Subdelegación del Gobierno en Granada prepara un dispositivo con la incorporación de efectivos de las provincias de Sevilla y Málaga para “garantizar la seguridad” el próximo 18 de mayo ante la coincidencia del partido entre el Granada CF y el CA Osasuna y la Gran Peregrinación Mariana.

El subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, ha explicado a los periodistas que este dispositivo se pondría en marcha en caso de que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) no aceptara su petición de modificar el día o la hora del partido, como finalmente ha ocurrido, de forma que ambos eventos puedan desarrollarse con “seguridad para todo el mundo”.

Pérez ha reconocido que no esperaba que su petición a la LFP pudiera tener tanta trascendencia y ya antes de conocer la decisión de este organismo se mostró consciente de que en este asunto “son las televisiones las que mandan”, por lo que se ha estado preparando un dispositivo de mayor envergadura ante la posible coincidencia del evento deportivo y el religioso.

El subdelegado ha justificado su petición formal a la Liga en que la Gran Peregrinación Mariana puede congregar a más de 50.000 personas –las previsiones iniciales eran 100.000 pero la Policía augura que serán menos–, a lo que se une que algunos pasos transcurrirán cerca del Estadio Nuevo Los Cármenes, donde asisten de media 18.000 personas a cada partido, aunque en este caso pueden ser más al estar en juego “la salvación del equipo” en Primera División.

El objetivo era por tanto “garantizar la seguridad” en el momento “culminante” de la procesión, “sobre las seis o siete de la tarde”, aproximadamente una hora antes del inicio del partido.

En este contexto, el subdelegado del Gobierno adelantó en la mañana de este jueves que “si no pudiera ser” el cambio del partido se ha “previsto que tanto de Sevilla como de Málaga nos aporten efectivos suficientes para que Granada sea una ciudad segura y se puedan desarrollar dos eventos tan importantes con la máxima tranquilidad y seguridad para todo el mundo”.

Quizá te interese...

Una respuesta a Magna Mariana: La Subdelegación prepara un dispositivo policial con agentes de otras provincias para el 18 de mayo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *