Las hermandades se preparan para la Magna Mariana

Resta menos de una semana para que las calles de Granada acojan la Gran Peregrinación Mariana, ‘María, Reina de Granada’ que pretende atraer a unas 200.000 personas a la ciudad de la Alhambra, según la organización del evento. En este domingo, 12 de mayo, muchas han sido las hermandades que han ultimado los preparativos cara a esa cita histórica del próximo sábado, día 18. Por ejemplo, la hermandad del Cautivo y la Borriquilla han trasladado a sus templos de salida a sus respectivas imágenes mariana, María Santísima de la Encarnación y Nuestra Señora de la Paz. La cofradía decana, la del Santo Vía Crucis, ha hecho lo mismo con Nuestra Señora de los Reyes en el corto trayecto de la iglesia de San Juan de los Reyes a su capilla de salida anexa.

Por otro lado, la cuadrilla de costaleros de la Virgen del Amor y el Trabajo, titular de la hermandad de los Ferroviarios, han hecho su último ensayo esta mañana por el bulevar de la avenida de la Constitución, donde los que por allí pasaban han podido contemplar el paso de palio a falta de cera, flor y la propia imagen.

Además, a última hora de la jornada le ha sido impuesta a Nuestra Señora de la Esperanza la cruz pectoral con las reliquias del copatrón de Granada, San Juan de Dios, en la iglesia de San Gil y Santa Ana y posterior traslado a su paso de palio. También los hermanos de María Santísima de la Aurora Coronada han honrado a la Virgen con una abundante ofrenda floral y solidaria con kilos de alimentos no perecederos para los más necesitados.

Estos son algunos ejemplos del ajetreo que viven las hermandades en esta última semana previa a la Magna Mariana.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *