Albolote prepara la celebración de la V Feria de la Tapa

SONY DSCAlbolote acoge, del 13 al 16 de junio, la quinta edición de la Feria de la Tapa. Un certamen gastronómico organizado por las concejalías de Turismo, Consumo y Comercio y Participación Ciudadana del ayuntamiento de Albolote que pretende contribuir a impulsar el sector local de la restauración, ofreciendo la oportunidad a bares y restaurantes participantes para dar a conocer la variedad de tapas que mejor representan su cocina. Con esta quinta edición el ayuntamiento de Albolote pretende superar el éxito cosechado en ediciones anteriores.

Como novedad para esta edición cabe destacar que el ayuntamiento de Albolote financiará una parte del coste de los stands que se instalen por los restauradores locales. Con ello el consistorio pretende facilitar que las empresas participantes puedan contratar más personal, preferiblemente, personas desempleadas de la localidad.

Durante los cuatro días que dura la Feria el recinto ferial de Albolote se convertirá en el mejor escenario para ofrecer a todos los alboloteños y alboloteñas, y visitantes que se acerquen, lo mejor de la tapa local. Será una oportunidad única para deleitar el paladar con las exquisitas tapas que hacen famosos a los establecimientos de restauración alboloteños. Todo esto con el aliciente de sus precios populares, ya que todas las consumiciones, tanto las tapas como las cañas mantendrán el precio de años anteriores.
En cuanto al Programa de actividades que se desarrollará durante la celebración de la Feria cabe destacar: la emisión en directo desde la Feria del programa “Hoy por Hoy – Granada” de la Cadena Ser, el viernes por la mañana; el segundo concurso nacional de Cortadores de Jamón organizado por Jamones “Rafael Cazorla” (sábado 15 – noche) en el que participarán los mejores profesionales de España; el conocido espectáculo de música y humor “La Calle de Enmedio – El Show de la Radio” del presentador de Canal Sur , Pepe Da Rosa y la emisión en directo del programa desde la Feria el sábado por la mañana; conciertos musicales (sábado noche) y un amplio número de actividades destinadas al público infantil (fiesta de la espuma, atracciones infantiles, castillo hinchable y talleres infantiles).

Este amplio Programa se complementará con otras actividades como: música ambiente y microclima; la participación en directo de la emisora local, Radio Albolote y la posibilidad de ver, en cada stand, los partidos de la Selección Española en su participación en la Copa Confederaciones que durante esos días se celebra en Brasil.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *