Desmantelado un invernadero con 700 plantas de marihuana en Padul y detenido su dueño

Cannabis Padul 1La Guardia Civil ha desmantelado en una urbanización del término municipal de Padul un invernadero doméstico en el que se cultivaban 700 plantas de marihuana y ha detenido a un hombre de 34 años como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo y tráfico de sustancias estupefacientes.

Durante el registro, la Guardia Civil también encontró varias dosis de cocaína y varios recipientes marihuana. Unos tenían hojas enteras y otros hojas picadas, además de bolsitas y tres básculas de precisión para la elaboración de dosis.

Para el Instituto Armado se trata de indicios claros de que el detenido no sólo se dedicaba al cultivo de cannabis a gran escala, sino que además elaboraba las dosis que presuntamente luego distribuía.

Los agentes encargados del registro encontraron además un calendario en el que había anotaciones de una rifa en la que el ganador se llevaba como premio una planta de cannabis.

Cannabis Padul 2La investigación que ha permitido la detención de este presunto narcotraficante se inició hace aproximadamente un mes, cuando los agentes del Área de investigación del Puesto de Las Gabias tuvieron noticias de que en un domicilio de una urbanización de Padul vendían droga al menudeo y tras investigarlo, consiguieron los indicios necesarios para que el juez autorizara registrar la vivienda.

Pero además, la Guardia Civil encontró también indicios de que además de la venta al menudeo, el propietario de la vivienda podría estar cultivando cannabis en su interior.

Tras el registro, se confirmaron ambos extremos, ya que no sólo se encontraron varias dosis de cocaína y de marihuana, y los utensilios necesarios para elaborarlas; sino también un invernadero doméstico en el que crecían 700 plantas de distintos tamaños de cannabis sativa.

Los agentes descubrieron además que la vivienda carecía de contador eléctrico y que la electricidad que alimentaba las luces halógenas y los ventiladores y extractores de aire del invernadero la tomaba el detenido directamente de la calle, por lo que además de imputarle el delito contra la salud pública, se le ha imputado otro de defraudación de fluido eléctrico.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *