Las iglesias del Albaicín-Sacromonte abrirán sus puertas el 17 de mayo para exhibir los pasos que estarán en la Magna Mariana

Las iglesias del barrio del Albaicín-Sacromonte abrirán sus puertas el próximo viernes para contemplar los pasos de las hermandades que participarán en la Magna Mariana del sábado 18. Se trata de una iniciativa impulsada por las diez cofradías del distrito que mostrarán sus imágenes en la jornada previa a la procesión magna. Para difundir esta iniciativa se han editado 10.000 trípticos que se podrán conseguir desde hoy en las oficinas de turismo de la ciudad.

La idea de las cofradías es ofrecer un atractivo más el día anterior al histórico evento en el que participarán un total de 33 pasos. De esta forma, el fomento del turismo en un enclave declarado Patrimonio de la Humanidad es el principal objetivo. Será una ocasión perfecta para admirar el patrimonio eclesiástico del Albaicín-Sacromonte y de las hermandades con sede en el citado entorno.

[mp3j track=”Escucha a Juan García Montero@wp-content/uploads/2013/05/despidos-lodeca.mp3″]

Para poner en marcha este proyecto ha sido indispensable el patrocinio de la Fundación Aguas de Granada y la Agencia Albaicín. Gracias a sus aportaciones económicas se han editado un total de 10.000 trípticos, diseñados por ESCO, donde se informa del horario de apertura de los distintos templos del día 17 y los traslados y regresos del día 18, antes y después de la Magna Mariana. Los ejemplares se podrán adquirir en las oficinas de turismo de Plaza del Carmen, Plaza de Mariana Pineda y Plaza de Santa Ana y en otros establecimientos hosteleros de la ciudad.

Tríptico Albaicín-Sacromonte Magna Mariana Mayo 2013

La intención de las hermandades es motivar la llegada de turistas un día antes de la cita central y fomentar así el aumento de las pernoctaciones. Un total de ocho templos se podrán visitar junto a los pasos de Virgen que queden instalados en su interior. Así lo ha manifestado el portavoz de las hermandades, Vicente Gomariz.

[mp3j track=”Escucha a Vicente Gomariz@http://www.radiogranada.es/wp-content/uploads/2013/05/gomariz-magna1.mp3″]

Cabe recordar, que el broche de oro al próximo viernes se pondrá a las 21 horas con la celebración de una Vigilia presidida por el Arzobispo de Granada, Monseñor Martínez Fernández, en la Iglesia de San Juan de los Reyes.

estampas albaicín sacromonte magna marianaAdemás, gracias a la aportación de la Asociación de Vecinos del Albaicín, las hermandades han impulsado la edición de 60.000 estampas con una estética común en el que aparecen las imágenes marianas de cada cofradía. Éstas se repartirán los días 17 y 18 del corriente. Destacar también la colaboración de la concejalía de Juventud.

El proyecto está impulsado por diez hermandades de la Semana Santa de Granada: La Esperanza, El Santo Sepulcro, La Concepción, Las Maravillas, Los Dolores, El Vía Crucis, La Aurora, El Silencio, La Estrella y El Consuelo.

Horarios apertura de los templos | Viernes, 17 de mayo:

Iglesia de San Gil y Santa Ana: De 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas. Eucaristía a las 18 horas.

Monasterio de la Concepción: De 18 a 20:30 horas.

Iglesia de San Pedro y San Pablo: De 17 a 20 horas.

Iglesia de San Juan de los Reyes (Capilla anexa): De 11 a 14 horas y de 17 a 20:45 horas.

Iglesia de San Miguel Bajo: De 11 a 20:15 horas ininterrumpidamente.

Iglesia de San José: De 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas. Eucaristía a las 19 horas.

Iglesia de San Cristóbal: De 11:30 a 20:30 horas ininterrumpidamente.

Abadía del Sacromonte: De 16 a 20 horas.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *