La Policía establece tres dispositivos para el fin de semana al coincidir la Magna Mariana y el fútbol

La Policía Nacional ha establecido para este fin de semana en Granada tres dispositivos policiales ante la demanda de seguridad extra que supone la celebración de importantes eventos que en la ciudad se van a desarrollar el sábado, la procesión Magna Mariana y el encuentro futbolístico entre Granada C.F. y Osasuna.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, para dar protección y cobertura de seguridad a los actos de la Magna Mariana se ha organizado un dispositivo que contará con la presencia de agentes de las Unidades de Intervención policial, que, junto con los agentes de la Policía Local de Granada, “velarán por el correcto desenvolvimiento en materia de seguridad de este importante acto multitudinario”.

Un segundo dispositivo policial será el que se encargue de velar por la seguridad y normal desarrollo del partido de fútbol del sábado tarde entre el Granada y el Osasuna, partido vital para las aspiraciones de granadinos y navarros y que llenará el estadio de los Cármenes. En ese dispositivo participarán agentes de las Unidades de Intervención policial y de las Unidades de Prevención y Reacción.

Y un tercer dispositivo y este es el primero que se activará, será el que se implemente en las calles granadinas desde este viernes por la tarde hasta la medianoche del sábado, una vez que ambos eventos hayan finalizado.

Este último dispositivo, enmarcado en el plan preventivo antidelincuencial, se establece “ante el previsible aumento de personas en la calle, granadinos y foráneos, que como consecuencia de los relevantes actos del fin de semana de la capital granadina, inunden sus calles, y para prevenir los posibles riesgos de sustracciones y hurtos de carteras, pertenencias personales y cualquier hecho relativo a la seguridad ciudadana”, ha explicado la Policía.

La Policía aconseja a los ciudadanos que controlen en todo momento sus pertenencias, que acudan a las dotaciones policiales en servicio ante cualquier circunstancia que observen que pueda poner en peligro la paz ciudadana y que, ante la gran afluencia de público que se espera, controlen muy de cerca a niños pequeños para evitar extravíos indeseables que se pudieran dar en este tipo de situaciones.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *