Unas 7.000 personas participarán en el cortejo de la Magna que atraerá a 200.000 turistas

magna mariana presentaciónRestan cuatro días para la celebración de la Magna Mariana y ya se van conociendo más detalles sobre este histórico evento que tendrá lugar el próximo 18 de mayo en Granada. Alrededor de 7.000 personas formarán parte directa del cortejo de la Gran Peregrinación Mariana. La Federación de Cofradías tiene previsto el concurso de 3.500 cofrades y unos 4.000 músicos. Para coordinar el correcto funcionamiento de este largo cortejo en el que participarán un total de 33 pasos de Virgen (27 de las hermandades de Semana Santa de Granada, 5 de la provincia y la copatrona de Granada, Nuestra Señora del Rosario Coronada), un total de 100 voluntarios estarán pendientes de que el horario se cumpla y también de cualquier pormenor que surja.

La apuesta por esta gran cita turística ha contado con el respaldo del sector público y privado. La Federación de Cofradías ha conseguido recabar unos 42.000 euros que se podrían ver ampliados en 35.000 euros más si las 5.000 sillas que se instalarán en la plaza de las Pasiegas y calle Reyes Católicos se alquilan en su integridad. Entre los ‘patrocinadores’ del evento están el Ayuntamiento de Granada (20.000 euros), la Diputación Provincial (15.000 euros) y las empresas El Corte Inglés, Hipercor, Ruta del Veleta, Bodegas La Mancha, Las Titas, Bodegas Castañeda, Fundación Cruzcampo, Restaurante Bar León, Print Alias, Rober y la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada (7.000 euros).

El presidente de la Federación de Cofradías, Antonio Martín, destacó en la presentación de la Gran Peregrinación Mariana que “todo han sido facilidades desde las administraciones” a la hora de preparar la gran procesión mariana.

Pese a que los pronósticos meteorológicos auguran de forma presurada algún chubasco interminente a final de esta semana, en la Federación no quieren oír hablar de lluvia. “De momento no tenemos nada previsto”, señaló Martín quien añadió: “conforme se acerce el día iremos perfilando detalles en esta cuestión”.

A lo largo del recorrido oficial (Plaza de las Pasiegas, Marqués de Gerona, Mesones, Plaza de la Trinidad, Capuchinas, Pie de la Torre, Cárcel Baja, Gran Vía de Colón, Plaza de Isabel la Católica, Reyes Católicos, Puerta Real de España, Acera del Darro, Carrera de la Virgen y Plaza del Humilladero) habrá instaladas sillas en concreto en la Plaza de las Pasiegas y calle Reyes Católicos que se alquilarán horas antes de la salida del cortejo al precio de 7 euros. También habrá una zona en la Plaza de Isabel la Católica y en la Acera del Darro preparada para minusválidos.

El Vocal de Protocolo y Relaciones Externas de la Federación, Luis Javier López, recordó que durante la mañana del sábado quedará instalada una gran mesa de póstula en la plaza de las Pasiegas para recaudar fondos para el Economato Solidario el cual se espera que se ponga en marcha “a finales de este año”. Los patronos de este proyecto son la Curia de Granada, la Federación de Cofradías y Cáritas Diocesana de Granada. Para contribuir a esta iniciativa la Catedral quedará abierta de 10:45 a 13:15 horas para que todo aquel que lo desee la visite al precio de 4 euros y pueda contemplar todos los pasos expuestos.

Habrá algunas calles de la ciudad que queden engalanadas para la procesión. Por ejemplo, Antonio Martín recordó el trabajo de los jóvenes de las hermandades del Albaicín-Sacromonte para decorar el citado barrio y el entorno de Plaza Nueva. El resto de los cofrades de otras hermandades harán lo mismo en la plaza de las Pasiegas y la calle Marqués de Gerona.

Gracias al apoyo de Print Alias se ha editado un tríptico en el que figura los distintos horarios, el recorrido oficial y algunos datos de interés. Los ejemplares se podrán adquirir en las oficinas de turismo de la capital (Plaza del Carmen, Plaza de Mariana Pineda y Plaza de Santa Ana), así como en los establecimientos patrocinadores.

Tríptico Magna Mariana Granada

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *