La Fiesta de la Fraternidad de Cáritas consigue recaudar 3.479 euros en Pinos Puente

pinos puente comida caritasFue todo un éxito de participación y de solidaridad. Así describen desde la organización humanitaria Cáritas la duodécima Fiesta de la Fraternidad, que se celebró el pasado domingo, 19 de mayo, en el edificio municipal del Alambique.

Unas quinientas personas participaron en el evento y aportaron su pequeño grano de arena para ayudar a los más desfavorecidos. La comida se realizó mediante la venta de papeletas, a precios populares. Los asistentes pudieron elegir su almuerzo en un amplio menú que ofreció paella, migas, ensaladilla, lomo a la sal, conejo con ajos, revuelto zamorano, caballos de lomo y una gran variedad de postres y dulces. En dos horas la organización, integrada por una veintena de voluntarios, se quedó sin provisiones.

Los alimentos fueron cedidos por empresas y particulares de forma desinteresada. Un vecino donó una cesta de comida, que se sorteó tras la venta de papeletas a dos euros. Además, la concejalía de servicios sociales del Ayuntamiento de Pinos Puente aportó doscientos euros y las instalaciones municipales.

Amelia Flores de la Fuente, directora de Cáritas en Pinos Puente, ha asegurado que están “muy satisfechos con la gran implicación y generosidad de los vecinos, que han vuelto a volcarse con este acontecimiento”.

El dinero recaudado servirá para llevar a cabo varios proyectos para favorecer a familias necesitadas, muchas de ellas con sus miembros en situación de desempleo. Cada semana Cáritas realiza una jornada de acogida en la Parroquia de Nuestra Señora de la Consolación de Pinos Puente para atender a personas con escasos recursos, o en riesgo de exclusión social. En el último año el número de solicitantes de ayuda a la organización Cáritas en Pinos Puente se incrementó en un cincuenta por ciento.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *