Los escolares de Padul reforzarán su educación víal gracias a un carril bici

padul paseo inaugural a pie por el carril biciEsta mañana ha tenido lugar la inauguración del carril bici que el Colegio de Educación Infantil y Primaria “San Sebastián” de Padul ha puesto en marcha y que supone la parte más visible del amplio programa educativo puesto en marcha por el centro y que tiene como eje fundamental la educación vial. El carril que se encuentra en el patio y que prácticamente rodea el edificio está dotado de todo tipo de señalizaciones, semáforos y pasos de peatones.

Desde hace varias semanas se ha trabajado en clase con las normas básicas de circulación y una vez superado el examen pertinente, los alumnos han tenido que superar una prueba práctica en la que se ha valorado la habilidad entre conos, el aparcamiento, un paso estrecho y una prueba de frenada.

padul primeros usuarios del carril biciSuperadas tanto la prueba teórica como la práctica, los alumnos han obtenido un carnet propio del centro que les posibilitará la conducción de triciclos, bicicletas, monopatines o coches de pedales. Estos serán los medios de transporte con los que el alumnado practicará en el circuito prestando en todo momento atención a las normas y reglas ya que el carnet está sujeto a un sistema de puntos que se irán perdiendo conforme se cometan infracciones del código de circulación.

Como complemento, en el blog del colegio (ceipsansebastianpadul.blogspot.com) se ha añadido una sección con todas las señales del circuito y con fotografías de las etapas del proyecto desde su fase inicial hasta la entrega de carnets a los conductores noveles.

En el acto de inauguración han acompañado a la directiva y al profesorado del colegio agentes de la Policía Local, el alcalde, Manuel Alarcón y la concejal de Seguridad Ciudadana, Encarni Castillo.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *