Manuel Valera realizará la corona de Coronación de la Virgen de las Nieves de Las Gabias

image (1)El pasado 12 de mayo en la ermita de Ntra. Sra. de las Nieves tuvo lugar la firma del contrato de la corona de Coronación Canónica entre la junta de gobierno de la hermandad y el famoso joyero – orfebre cordobés Manuel Valera, quien ya esta trabajando en la presea con la que será Coronada Canónicamente la Patrona de Gabia la Grande el próximo 31 de mayo de 2014.

La coroza esta siendo realizada con el oro que desde hace meses el pueblo de Gabia esta donando para la realización de este proyecto ilusionante.

Manuel Valera ha realizado las coronas de Coronación de la Virgen del Valle de Sevilla, la Virgen de la Victoria del “polvorín” de Huelva, del Carmen de San Cayetano de Córdoba, la Virgen de la Cabeza de Andújar entre otras.image

Unos meses antes de tan esperado día vera la luz esta preciosa joya, según diseño de Álvaro Abril, aprobado en su día en cabildo de la hermandad.

Hoy día 31 de mayo, el pueblo de Las Gabias se reviste de un ambiente festivo. Falta 365 días, un año justo para la Coronación Canónica de nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Santísima Virgen de las Nieves. A lo largo de todo el día se tirarán cohetes de gloria, y por la tarde, tendrá lugar el último día de las tradicionales “flores del mes de mayo” que comenzarán a las 7 y media con el rezo del Rosario y a continuación la Eucaristía en la Ermita cantada por el coro parroquial. Al finalizar la Misa, habrá una mascleta de fuegos artificiales y un pequeño concierto ofrecido por la banda municipal de Las Gabias en la puerta de la ermita.
De esta manera terminaremos este día, y descontaremos un día para tan esperado acontecimiento histórico que será la Coronación Canónica de Ntra. Sra. de las Nieves.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *