El PP ve “improvisado” el refuerzo alimentario de la Junta y lamenta que sea “a espaldas” de los ayuntamientos

La portavoz de Educación del PP en el Parlamento de Andalucía, Marifrán Carazo, ha censurado el carácter “improvisado” del refuerzo alimentario puesto en marcha por la Junta en el marco del plan contra la exclusión social y ha censurado que se ponga en marcha “a espaldas” de los ayuntamientos.

Carazo se ha referido de este modo a la puesta en marcha de esta medida, que en Granada arrancará este lunes con un total de 616 niños beneficiados en colegios de Baza, Guadix, Loja, Motril y Granada capital.

La parlamentaria andaluza ha opinado en declaraciones a Europa Press que el decreto contra la exclusión social es, sobre todo, “una acción promocional” y cree que, concretamente el refuerzo alimentario llegará “a pocos alumnos” en esta primera fase.

Así, y tras recalcar que se trata de un “asunto muy sensible”, Carazo ha instado a la Junta a definir con celeridad la “fórmula” por la que se va a hacer llegar la comida a los niños cuando acaben las clases y a concretar cómo se vertebrará a partir del próximo septiembre.

En este sentido, ha lamentado que el Gobierno andaluz “no haya tenido en cuenta” a los servicios sociales de los ayuntamientos ni a las organizaciones que tienen experiencia en esta materia, como pueden ser los bancos de alimentos o Cáritas, ya que a su juicio, esto hubiera dado más efectividad a la iniciativa.

En todo caso, la parlamentaria andaluza del PP ha animado a la Junta a “hacer menos caridad” y a favorecer la generación de empleo entre las familias andaluzas y le ha advertido de que su partido estará vigilante para ver “cómo se articula” tanto ésta como el resto de medidas que recoge el decreto contra la exclusión social.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *