La Junta ofrece desde este lunes refuerzo alimentario a unos 600 escolares de Baza, Guadix, Loja, Motril y Granada

Un total de 616 niños de la provincia de Granada se beneficiarán de la primera fase del refuerzo alimentario puesto en marcha por la Junta en el marco del plan contra la exclusión social, cuya primera etapa arranca este lunes en colegios de Baza, Guadix, Loja, Motril y Granada capital.

Tanto los colegios como los menores que se beneficiarán de la medida han sido escogidos por los Servicios Sociales comunitarios, mientras que las cinco áreas en las que se actuará fueron definidas en su día en el decreto del Gobierno andaluz.

La iniciativa, que se desarrollará en dos fases, arrancará este lunes, cuando a los pequeños se les proporcionará por la mañana una bolsa con alimentos como batidos, galletas, frutas, pan y fiambre que podrán ingerir en el propio centro.

Una vez finalicen las clases, sobre el 22 de junio, serán los Servicios Sociales comunitarios los que se encarguen de hacer llegar la comida a estos menores mediante una fórmula aún por determinar, ya que se podrían realizar entregas en el colegio u otro centro para que las familias puedan recogerlo, según explicó en su momento a Europa Press la delegada de Educación de la Junta en Granada, Ana Gámez.

La segunda fase se pondrá en marcha en septiembre, cuando los menores comiencen las clases, momento a partir del cual se garantizarán las tres comidas a los que estén en riesgo de exclusión social a través de los comedores escolares.

Está previsto que el número de menores usuarios se amplíe considerablemente en esta segunda fase y, aunque aún no está definido, se calcula que en la provincia podrían llegar a ser unos 4.000 beneficiarios en total, ya que en ese momento habrá alumnos que tengan concedida la gratuidad del comedor por parte de la Junta, de modo que sólo habrá que complementarlo con las otras dos comidas: desayuno y merienda.

LOS CENTROS

Los centros escogidos para poner en marcha la medida se reparten por las citadas cuatro comarcas y la capital granadina. En este último caso, el refuerzo alimentario se centrará en los barrios del Zaidín y el distrito Norte, al considerar los expertos que ambas zonas son las que puede contar con más “bolsas de pobreza”.

Así, algunos de los colegios granadinos donde se implantará la medida son el Ceip Reyes Católicos; el Gallego Burín; el Vicente Aleixandre; el Juan Ramón Jiménez, el Miguel Hernández, el María Zambrano, el Arrayanes y el CEIP Parque Nueva Granada, entre otros.

En Baza, será el Ceip Francisco de Velasco; en Guadix el colegio Adelantado Pedro de Mendoza y el Ceip Ruiz del Peral; en Loja por su parte serán el Ceip Elena Martín Vivaldi y en Motril los colegios Mariana Pineda y San Antonio.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *