El VIII Festival Internacional Aéreo promete un espectáculo visual inolvidable el próximo 16 de junio

Festival Internacional aereo motril chamorroLa alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por el presidente de la Asociación Aeronáutica Andaluza Orión, José Miguel Pérez Juárez, han acudido hasta “el puentecillo” de playa Granada para presentar ‘in situ’ el cartel oficial del VIII Festival Internacional Aéreo ‘Ciudad de Motril’.

Durante el acto, han estado presentes los miembros de la patrulla acrobática Aspa, además del piloto acrobático Salva Ballesta, el paracaidista deportivo extremo, Francis Giménez y lo coroneles de la base Aérea de Armilla.

García chamorro ha explicado que en esta octava edición de la cita, que tendrá lugar el próximo 16 de junio, “Motril celebrará el Festival Aéreo más ambicioso de su historia, en una jornada que congregará a 25 aeronaves y que espera llenar las playas del municipio con más de 30.000 espectadores”.

Según ha informado la máxima responsable municipal, “alrededor de 40 personas velarán por la seguridad en toda la caja de exhibición acrobática mediante un dispositivo que aglutinará Policía Local para la seguridad ciudadana y el control del tráfico, Policía Nacional, Guardia Civil y Salvamento marítimo -que se encargarán de servicio por mar-, además de Protección Civil, que atenderá en todo momento las playas y a los bañistas”.

La organización contará además con un equipo propio de seguridad en tierra que estará dotado de médico, ATS y una ambulancia medicalizada. Por mar dispondrán también de dos embarcaciones neumáticas y buceadores de rescate.

“Hay que agradecer a la Subdelegación de Gobierno la tramitación de los permisos aéreos con Aviación civil para la realización del Festival”, ha destacado la alcaldesa, quien además ha recordado que están confirmadas la participación de grupos acrobáticos de reconocido prestigio internacional como la patrulla Aspa, – que ofrecerá en Motril una de sus tres únicas exhibiciones en toda Europa-, así como los franceses Cartouche Doré. Ambos destacamentos están reflejados en el montaje fotográfico que aparece en el cartel del Festival, que ha sido elaborado por Paulino Martínez Moré, fotógrafo y miembro de Orión.

La presentación oficial del cartel ha contado con una espectacular puesta en escena en la que un paracaidista que ha aterrizado en la misma playa ha sido el encargado de entregar a la alcaldesa el rollo que portaba el documento, para mostrarlo al público presente.

Por su parte, el presidente de la Asociación aeronáutica Andaluza Orión, José Miguel Pérez Juárez, ha agradecido a las Instituciones implicadas en la celebración del Festival -Ayuntamiento de Motril, Diputación provincial y Mancomunidad de municipios- su apuesta por este gran evento de la aviación, “para el que también ha sido muy relevante la colaboración de las empresas y negocios locales, que se han volcado para aportar su granito de arena”.

Asimismo, Pérez Juárez ha anunciado que el aeródromo de la Axarquía celebrará como preludio de la gran cita aeronáutica, unas jornadas de puertas abiertas en las que los amantes de la aviación y aficionados a la fotografía podrán deleitarse con la exposición de las aeronaves participantes en el Festival, tanto el viernes 14 como el sábado 15 de junio, con piezas tan espectaculares como el Yak-52 de Salva Ballesta.

Además este viernes, 7 de junio, a las 20:30 horas, tendrá lugar en el Museo de Historia de la ciudad la inauguración de la exposición aeronáutica aparejada al Festival, que completa su programación cultural con el III concurso fotográfico ‘Antoine de Saint Exupery ‘.

Luisa García Chamorro ha agradecido a la asociación aeronáutica Andaluza Orión “todo el esfuerzo que han empleado para que el próximo 16 de junio a partir de las 11.00 horas, las playas de Motril sean una fiesta de la aviación, que sirva de reclamo turístico de primer orden”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *