La CGE pide a Fomento agilizar el tramo AVE Antequera-Loja y no hacer ahora la variante

IMG_5169La Confederación Granadina de Empresarios se ha pronunciado sobre el AVE, sobre la importancia de que llegue lo antes posible. Esta necesidad les ha llevado a proponer una solución al Ministerio de Fomento: que los 80 millones de euros adjudicados a la variante provisional de Loja se destinen a terminar y electrificar el tramo Loja-Antequera. De esta forma, habría AVE hasta Loja a finales de 2014. Una vez en Loja, los trenes llegarían hasta Granada por la vía antigua, por el trazado antiguo a través de un cambiador que ya funciona en otros puntos de España. El tiempo que ahora se tarda en llegar a Madrid en tren es de 4 y 40 minutos; con la propuesta de la Confederación, el tiempo sería de 3 horas. Gerardo Cuerva, presidente de la Confederación Granadina de Empresarios.

[mp3j track=”Escucha a Gerardo Cuerva@wp-content/uploads/2013/06/cuerva-propuesta-ave.mp3″]

Después, una vez el AVE en funcionamiento hasta Loja, cuando los presupuestos lo permitan, se acometería la variante de Loja en su trazado definitivo, el tramo Loja Granada y la estación definitiva de la ciudad, ya sea en Andaluces o en la Rotonda Europa, como propuso Torres Hurtado. Cuerva también ha reprochado a los dirigentes políticos que apenas cuentan con ellos para tomar decisiones.

[mp3j track=”Escucha a Gerardo Cuerva@wp-content/uploads/2013/06/cuerva-estacion.mp3″]

Los empresarios han dicho que se sienten defraudados y decepcionados con el Ministerio de Fomento. Esperan a la Ministra Ana Pastar desde el mes de marzo para que ofrezca soluciones y nunca más se supo.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, considera aceptable la opción que la Confederación Granadina de Empresarios ha propuesto al Ministerio de Fomento para agilizar la llegada de la alta velocidad a la capital. Torres Hurtado recuerda que con esa alternativa no se renuncia a la doble vía en el trayecto entre Loja y Granada.

[mp3j track=”Escucha a José Torres Hurtado@wp-content/uploads/2013/06/alcalde-propuesta-ave-empresarios.mp3″]

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *