La Diputación celebra en Motril las primeras jornadas de empleo y movilidad en la Unión Europea

La Diputación ha organizado en Motril la primera de las cuatro jornadas comarcales sobre empleo y movilidad en Europa que se tiene previsto desarrollar en distintos puntos de la provincia a lo largo de 2013.

Esta jornada forma parte del programa de trabajo del Centro Provincial de Información Europea Europa Directo Granada gestionado desde la delegación de Empleo y Desarrollo Provincial. El objetivo es dar a conocer a los asistentes los distintos servicios y programas que la Unión Europea tiene a disposición de todas aquellas personas interesadas en emprender una iniciativa laboral en Europa, según informa en una nota la Diputación.

Estas jornadas, inauguradas este jueves por la vicepresidenta primera de Diputación y alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, “contribuyen a acercar los servicios de orientación e información que desde la oficina Europa Directo Granada se ofertan a todos aquellos interesados en acceder a un empleo en otro país europeo, para que conozcan las oportunidades que en materia laboral pone a su disposición la Unión Europea y facilitarles toda la información sobre los derechos que el mercado interior europeo brinda a los ciudadanos”, añade la nota.

“Estamos tratando de dar respuesta a la realidad actual de nuestro mercado de trabajo, entendiendo que en el periodo de incertidumbre económica que atraviesa Europa, es fundamental que las instituciones redoblen sus esfuerzos por promover actividades, acciones y programas que contribuyan a mejorar la empleabilidad en la provincia”, ha manifestado la diputada delegada de Empleo y Desarrollo Provincial, María Merinda Sádaba.

Esta iniciativa surge también por la demanda que “día a día” surge de parte de jóvenes que trabajan “en aras de conseguir la mejora de su formación” lo cual es muy importante “para acceder a un mercado laboral muy globalizado”, ha explicado Sádaba, que se ha referido también a la publicación diseñada por la delegación de Empleo como resumen práctico de todos sus programas y los requisitos que se solicitan para participar a cualquiera de ellos.

“La creación de empleo es una de las principales prioridades de este equipo de Gobierno”, ha indicado la diputada de Empleo y Desarrollo Provincial, quien ha asegurado que desde la Diputación se hace “todo lo que está en nuestras manos para favorecer” dicha creación de empleo a través de los servicio de Fomento al Desarrollo Rural, Empresas, y Desarrollo Local, en el cual tiene una especial importancia la orientación laboral.

Para García Chamorro, “todas las propuestas para la creación de empleo tienen las puertas abiertas del Ayuntamiento de Motril” pues la generación de riqueza y puestos de trabajo “es una prioridad a día de hoy de la Diputación y creo que de todas las instituciones públicas”, ha añadido la también vicepresidenta primera del área de Fomento, Desarrollo y Asistencia a Municipios de la Institución Provincial.

Por su parte, la concejal de Formación, Empleo y Proyectos Emprendedores, Manuela Santiago, ha destacado la importancia que tienen estos proyectos para facilitar “la formación en el idioma”. En general, “dada la coyuntura socioeconómica que atravesamos, es especialmente importante que demos facilidades a los ciudadanos que desean trabajar, formarse o estudiar fuera de España en el entorno europeo”, en el marco de las políticas que de modo “estructural”, ha recalcado la concejala, “están reflejadas en las políticas de cohesión de la Unión Europea” para el periodo 2014-2020.

En ellas participan también las entidades del Pacto Local por el Empleo destacando Manuela Santiago el “compromiso que tiene Diputación con la ciudad y nuestra comarca” especialmente en materia de proyectos y financiación dirigidos a la creación de empleo.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *