Comienza la instalación de los aerogeneradores del parque eólico experimental de Padul

aerogeneradorLos trabajos de instalación de los dos aerogeneradores que conforman el parque eólico experimental promovido por Unión Eólica Andaluza en Padul, en el paraje de Camperte Hondo, han comenzado en estos días.

En estas instalaciones se ensayarán y certificarán aerogeneradores fabricados en la provincia de Granada ya que proceden de la empresa Eozen (Eólicas del Zenete).

El transporte de las palas para su montaje está provocando además el corte parcial de la circulación en la Avenida de Andalucía, en el municipio.

padul visita al parque del alcalde concejales y responsables de EOZEN y Union Eolica AndaluzaEl parque eólico experimental lo conforman dos aerogeneradores de 85 metros de altura, más ligeros y de diseño más compacto gracias a que en ellos prima la componente eléctrica en detrimento de la mecánica.

Con la nueva tecnología que se ensayará se permitirán que las palas entren en funcionamiento con menos viento lo que permitirá que se puedan explotar, energéticamente hablando, zonas con vientos menos intensos.

Una vez que entren en funcionamiento comenzará el ensayo y el procedimiento de certificación que permitirá en un futuro la producción y comercialización de esta nueva tecnología desde Andalucía para todo el mundo.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *