Con la tradicional visita a los stands instalados, por parte de los miembros del equipo de gobierno, se ha inaugurado, este jueves, la V edición de la Feria de la Tapa de Albolote (del 13 al 16 de junio). Cuatro días dedicados al ocio y a la degustación de la mejor gastronomía local a través de una Feria que busca convertirse en el escaparate de nuestra gastronomía local y en un referente del área metropolitana. Los siete stands presentes en la feria generan cerca de un centenar de puestos de trabajo, de los cuales una decena han sido de nueva creación.
Durante su inauguración la concejala de Turismo, Sonia Cortacero, ha manifestado que el desarrollo de esta Feria se aborda con una gran ilusión ya que, además de crecer con los años, supone una inyección económica muy importante para el pueblo, por la gran cantidad de visitantes y de público que genera este evento.
Por su parte el concejal de Consumo y Comercio, Víctor Morales, ha defendido que no sólo se benefician las empresas presentes en la Feria, sino que este beneficio también se amplía a los establecimientos comerciales de la zona debido a la gran afluencia de visitantes que recibe.
En esta quinta edición, además de disfrutar de una gran variedad de tapas, también se puede disfrutar de atracciones infantiles, talleres, fiesta de la espuma a mediodía, música en vivo con los grupos o el II concurso de cortadores de jamón (sábado 15 a las 20:00h – tras el concurso se podrá degustar los platos de jamón al precio simbólico de un euro), completan el amplio programa de actividades que acompaña a este evento.