La Virgen de las Angustias marchará tras la misa de la Coronación a la Catedral donde se celebrará la novena

SONY DSCLa hermandad de la Virgen de las Angustias de Granada prepara ya todos los detalles del mes de celebración entorno a la patrona, que comenzará el próximo domingo con los cultos y las ofrendas matinales y vespertinas en la basílica.

La imagen de la patrona saldrá a la calle el próximo 15 de septiembre para recibir, en su fiesta litúrgica, la ofrenda floral de la ciudadanía de Granada. La imagen será dispuesta bajo el acto de entrada a la basílica.

El día 20 se producirá uno de los hechos más relevantes del Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de las Angustias. La imagen saldrá a las 19h de la basílica para su traslado hasta el altar que se montará delante de la Fuente de las Granadas -en el Paseo del Salón- y desde donde presidirá la solemne misa con la se conmemorarán los primeros cien años de su Coronación en el mismo lugar.

Hasta el mismo altar, será trasladada directamente desde la parroquia de San Cecilio la imagen del patrón de Granada, que también estuvo presente en la Coronación de hace un siglo. El hermano mayor de la corporación patronal, Francisco Salazar, está cerrando estos días todos los detalles del traslado con la parroquia y con la hermandad de Los Favores, que habitualmente procesiona la imagen en su fiesta litúrgica de febrero.

Una vez terminada la misa solemne, que comenzará sobre las 20h en el Salón, la imagen de la patrona será trasladada hasta la Catedral, donde se seguirán celebrando los cultos diarios a la patrona de Granada y donde se celebrará cada tarde el ejercicio de la novena, que será predicada cada día por uno de los obispos de Andalucía, según ha contado Salazar a Radio Granada.

El día 29 de septiembre, último domingo del mes, la Virgen de las Angustias saldrá en procesión por las calles de Granada. Como siempre, la imagen saldrá a la calle a las 18:30h y llegará a la basílica por Cárcel Baja, Reyes Católicos y Puerta Real.

Estos actos de septiembre suponen el culmen de la celebración del Año Santo Jubilar concedido por la Santa Sede a la basílica de la Virgen de las Angustias con motivo del Centenario de su Coronación Canónica. Terminará el 31 de diciembre. Entre los actos más vistosos del Año Mariano se encuentra la celebración, al pasado mes de mayo, de la Magna Mariana.

La hermandad de El Cautivo comenzará los cultos el domingo 1 de septiembre a las 12h.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *